Marco Ebben, presunto narcotraficante de origen holandés ligado a la organización criminal Los Mayos, fue asesinado este jueves 13 de febrero en el municipio de Atizapán, Estado de México.
Poco antes del mediodía de este jueves, el hombre fue atacado por dos sujetos armados, quienes le dispararon al menos 15 veces con armas de alto calibre mientras caminaba hacia su camioneta blindada, en Plaza Antigua, ubicada en el exclusivo fraccionamiento Zona Esmeralda de esta localidad mexiquense.
En el lugar fueron encontrados casquillos percutidos de armas .223 y 9 mm.
En la zona se desplegó un fuerte operativo policiaco, entre las autoridades que están en el lugar hay miembros de la Secretaría de Marina también se encuentran resguardando el lugar de los hechos.
¿Quién era Marco Ebben, ligado a ‘El Mayo’ Zambada?
Marco Ebben era conocido por haber fingido su muerte en varias ocasiones; incluso, el año pasado, algunos de sus amigos, presuntos cantantes, lamentaron su supuesto deceso.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado la identidad del cuerpo, el cual quedó entre dos camionetas en el estacionamiento del centro comercial.
Marco Ebben es señalado de ser un presunto narcotraficante internacional, y se le atribuye su involucramiento en la disputa por el control del Cártel de Sinaloa, entre Los Chapitos, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y los aliados de Ismael “El Mayo” Zambada, quien actualmente enfrenta un juicio por introducir droga a los Estados Unidos.
De acuerdo con fuentes, hace algunos meses se reportó su presencia en territorio mexicano; sin embargo, hasta el momento no existen informes oficiales públicos al respecto.
Asimismo, la Oficina Europea de Policía (Europol) lo señala como parte de una red que traficaba cocaína desde Brasil hacia los Países Bajos, ocultándola en contenedores de piñas.
En 2020, fue condenado a siete años de prisión en Holanda, pero logró huir, presuntamente hacia el Medio Oriente.