Edomex

Feminicidio de Ana María Serrano Céspedes: vinculan a proceso a Allan ‘N’, exnovio de la joven

Allan ‘N’ fue trasladado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, donde deberá permanecer durante la investigación complementaria dictada por una juez de control.

Ana María Serrano era sobrina del exministro de Colombia, José Manuel Restrepo. (@jrestrp / @FiscaliaEdomex)

Por el probable delito de feminicidio cometido en agravio de Ana María Serrano Céspedes, de 18 años, Allan ‘N’, quien fuese su pareja sentimental, fue vinculado a proceso y quedó tras las rejas de la prisión de Barrientos, en Tlalnepantla. En tanto, la juez determinó tres meses de investigación complementaria. La adolescente era sobrina del exministro de Colombia, José Manuel Restrepo.

Una fuente cercana al caso sostuvo que este sujeto y su víctima mortal, quien el pasado 12 de septiembre murió asfixiada en un domicilio del fraccionamiento Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza, se conocían desde pequeños, incluso, habían compartido escuela y posiblemente, ya de adolescentes, habían decidido ser pareja sentimental.

En días recientes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la captura de Allan ‘N’, en la que también tomaron parte fuerzas federales para dar con su paradero, el cual era un domicilio familiar situado en el barrio de San Juan, del municipio de Malinalco, en la zona sur mexiquense.

La policía de Atizapán fue la primera que llegó a la escena del crimen, lo que dio paso a iniciar las primeras investigaciones por un aparente suicidio; sin embargo, un teléfono celular que quedó a un costado de Ana María reveló que el martes 12 de septiembre, Allan fue en tres ocasiones a la casa de la joven a bordo de un vehículo Kia, sin placas de circulación, esto fue registrado por las cámaras de seguridad del mismo fraccionamiento.


Las investigaciones también revelan que el hoy imputado llevaba un cubrebocas negro y una gorra azul marino para tratar de ocultar su identidad. En su tercer visita a la vivienda de Ana María, que fue a las seis de la tarde del martes referido anteriormente, el probable feminicida ingresó al inmueble donde habría golpeado y asfixiado a su compañera de escuela para luego huir en su camioneta, pero ya con el rostro cubierto con una máscara.

Se agrega que, en un cateo realizado el pasado 16 de septiembre a un domicilio de un fraccionamiento del mismo Atizapán de Zaragoza, se encontró el automóvil Kia en el que se le vio a Allan al momento de llegar en tres ocasiones a la vivienda de su víctima, mientras que en la habitación de la joven se encontraron un cubrebocas negro y una gorra azul marino que supuestamente pertenecían al imputado.

Congreso pide investigación con perspectiva de género

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, en sesión ordinaria y a nombre del grupo parlamentario, condenó el hecho, “exhortamos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México el realizar una investigación apegada a derecho, a los protocolos y a que se juzgue con perspectiva de género para que se castigue con todo el peso de la ley al responsable (Allan)”.

51 carpetas abiertas por feminicidio en Edomex

Informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que de enero a junio de este año, en esta entidad federativa, se iniciaron 51 carpetas de investigación por el probable delito de feminicidio, siendo enero y abril los meses de mayor incidencia, con 11 eventos cada uno.

También lee: