Edomex

Lagos artificiales y habitaciones de oro: Las casas aseguradas a presuntos miembros de la Familia Michoacana

La FGJEM hizo siete cateos simultáneos el domingo, en donde aseguraron animales, marihuana y detuvieron a tres personas.

Las autoridades decomisaron una serie de cajas con hierba que, al parecer, es marihuana. (Twitter @FiscaliaEdomex)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que las autoridades realizaron siete cateos simultáneos, en los municipios de Amatepec y Tlatlaya, asegurando propiedades, algunos animales, marihuana y varios vehículos.

En coordinación con miembros de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las autoridades de la fiscalía aseguraron cuatro propiedades, que eran utilizadas presuntamente como refugio y lugares para esparcimiento de líderes delincuenciales supuestamente vinculados a la Familia Michoacana.

Dentro de las cuatro propiedades, las autoridades de la FGJEM hallaron lagos artificiales, canchas deportivas, así como habitaciones que contaban con acabados en chapa de oro, detalló la dependencia a través de un comunicado.

Lo anterior, como parte de una estrategia desplegada en el sur de la entidad contra actividades delincuenciales y grupos criminales.


Además, como resultado de los cateos, las autoridades del Estado de México lograron la detención de tres personas, quienes se encontraban dentro de las propiedades al momento del operativo. Se trata de Jesús “N”, Ángel Jonathan “N” y Eduardo “N”.

Las autoridades también decomisaron una serie de paquetes de hierba que, al parecer, se trataba de marihuana.

Además, la dependencia informó que fueron asegurados animales de especies bovinas, caprinas, equinas y caninas, así como de algunas aves de granja y pavorreales. También aseguraron una serie de vehículos que incluyen dos camionetas de gama alta, transportes de carga, dos polaris razer; 4 cuatrimotos y una motoneta.

La Fiscalía compartió un video a través de las redes sociales donde se muestra el momento en el que los oficiales ingresan a una de las propiedades y aseguran el inmueble.


“La FGJEM refrenda su compromiso de procuración de justicia y combate a todo acto que atente contra las y los mexiquenses, asimismo hace un llamado para denunciar al correo cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, o al número telefónico 800 7028770″ escribió la dependencia en Twitter.




También lee: