Al campeón de goleo Armando ‘Hormiga’ González no le preocupan los IEPS a bebidas azucaradas, pues no toma refresco y, de hecho, lleva un estilo de vida muy disciplinado que también integra estudios universitarios.
Luis Armando ‘Mandín’ González, exfutbolista y padre del ‘Otaku del Gol’, reveló en entrevista parte de lo que hay detrás de los 12 tantos marcados tras la Jornada 17 del Apertura 2025, además de los valores que le inculcó a su hijo para llegar a donde está hoy.
Sin refrescos ni lujos, pero con estudios y disciplina: Así es el día a día de la ‘Homiga’ González
Desde muy joven, Armando González tenía la gran ilusión y convicción de probarse en las fuerzas básicas de las Chivas y hacer cosas grandes con la institución, así lo cuenta su padre, ‘Mandín’ González, a mediotiempo.
“Ya quería ser jugador de Chivas... todos esos sueños que nos platicaba lo ha ido consiguiendo poco a poco (...). Sí nos contaba todo eso de ser campeón goleador”, explicó y recordó que también lo fue en divisiones inferiores. “No lo visualicé así, yo lo que quería es que fuera feliz”.
‘Mandín’ ya sabe lo que es ser futbolista profesional y todo lo que conlleva. Sin embargo, la actitud de su hijo ante la vida le demuestra su gran dedicación.
“Él es súper disciplinado, en sus alimentos, en su entrenamiento, en sus descansos, no toma refresco, es muy tranquilo”, presume.

Por si fuera poco, la ‘Hormiga’ no ha dejado de pensar en su futuro y actualmente estudia la universidad en línea. De acuerdo con su padre, “terminó la prepa muy bien” y en la actualidad cursa la Licenciatura en Deporte y Bienestar en la Universidad Anáhuac.
“Un día que metió un gol contra Juárez, normalmente los chavos de su edad que meten gol después de que metes gol, tratas de disfrutarlo con tus amigos. Y ese día llegamos al departamento (...) y estaba en su cuarto haciendo tarea. Él está muy centrado, eso me deja tranquilo”, expresa.
La ‘Hormiga’ “es un chavo de casa, con valores y principios”, algo de lo que su papá Luis Armando se ha encargado de inculcarle y tener siempre presente que debe llevar una economía bien pensada y sin lujos.
“Yo nunca fui un jugador ostentoso. Hay cosas más importantes que traer un carro, que comprarte una ropa de mucha marca. Eso sí le dije a Armando: ‘Cuando te vea yo con una bolsita de estas de los jugadores, sus Louis Vuitton y esas marquitas. te las tiro’; en eso estamos al pendiente y él también. Trae el carro de la familia”, reveló.
En ese sentido, su padre le ha aconsejado gastar inteligentemente su dinero. Prevé que se compre un “carro normalito” y no alguno de lujo y le ha dado consejos, como invertir su dinero en algo de provecho, como un terreno en que pueda vivir. “En eso estamos muy tranquilos y muy cerca de él”, presumió.







