Fox Sports México

JC Chávez relata cómo supo de la detención de su hijo en EU por narcotráfico: ‘Pensé que lo iban a matar’

Julio César Chávez papá pensó que su hijo había sido víctima de secuestro o víctima de homicidio antes de saber que había sido detenido en EU por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

alt default
Julio César Chávez brindó detalles sobre el caso de su hijo Chávez Jr., quien está acusado de delincuencia organizada. (Foto: Cuartoscuro)

“Fue una noche desesperante para mi y para Frida”, asegura Julio César Chávez papá, quien reveló cómo se enteró sobre la detención de Julio César Chávez Jr. por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

La leyenda del boxeo mexicano reveló la supuesta participación de Julio César Chávez Jr. con el Cártel de Sinaloa durante una entrevista con Adela Micha, en la que también confesó cómo se enteró de la detención y de las acusaciones contra su hijo. La entrevista fue difundida a través del canal de YouTube de la periodista y luego eliminada.

De acuerdo con Julio César Chávez papá, Frida Muñoz, quien sostuvo una relación con un hijo del ‘Chapo Guzmán y ahora es esposa de su hijo, fue quien le comentó que no podían localizar a Julio César Chávez Jr., por lo que pensó que lo habían secuestrado.

“Frida, como a las 9 de la noche, me dice me dice: ‘Don Julio, no aparece no aparece Julio. Dicen que se lo llevaron. y qué va a pensar uno, Adela, pensé que era un secuestro, algo era mi hijo”, señaló el Julio César Chávez papá, quien es conductor de Tv Azteca.

Luego de ser alertado por su nuera, Julio César Chávez papá comenzó a “moverse” con abogados de Estados Unidos para tratar de localizarlo. “Dos horas y nada, no sabíamos nada de él”.

“Dije yo, ‘Dios mío’ ¿Qué piensa uno? Que lo van a matar. ¡Ay, cabrón!, Estuvo muy triste, muy difícil. Pero ya, a las 3 horas, ya nos informaron que sí (estaba detenido)”, agregó.


—¿Y pudiste hablar con él? ¿Luego, luego hablaste con él?, cuestionó la periodista Adela Micha.

—No, me tuve que esperar varios días. Como dos semanas, respondió.

Durante la plática con Adela Micha, Julio César Chávez confiesa cómo era su relación con líderes del narcotráfico en México, como Ismael ‘el Mayo’ Zambada y el ‘calvario’ que su hijo pasó antes de que Estados Unidos deportara a Julio César Chávez Jr, a México.

“No hallaban qué hacer con él, porque no había nada, ¿me entiendes? Le llevaron para acá, se van a Phoenix, se van a Texas y luego en carro. Aparte él ya empezaba a hablar con Frida”, añadió.

Según la versión de Julio César Chávez papá, su hijo pudo hablar por teléfono con su esposa porque los custodios lo reconocían y hasta le preguntaban: “¿Qué haces aquí, cabrón? Si nosotros sabemos que tú no tienes nada”.

alt default
Julio César Chávez dio detalles sobre cómo supo que su hijo fue detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa. (Foto: Cuartoscuro)

‘Andaba psicótico’: Julio César Chávez revela que al Jr. lo detuvieron en EU con un arma

Durante la entrevista con Adela Micha, Julio César Chávez también reveló las conversaciones que tuvo con su hijo una vez que regreso a México. En esas conversaciones abordaron las peleas de Chávez Jr. con las autoridades de Estados Unidos.

“Siento que minimizan todas las cosas, ‘No pasó nada’, pero Julio, le digo, sí pasó, le digo. sí pasó, le digo: ‘Ve todo el desmadre que traías, güey, en las redes hablando de tu esposa, de tu papá, todas las pendejadas que decía’, le digo, son las consecuencias, Julio, le digo.

“Todos sabemos que tú no eres un narcotraficante, que tú no vendes armas ni nada, pero te agarraron con una arma allá, en Estados Unidos. ‘Sí, papá, pero esa arma me la trajeron porque porque andaba psicótico y porque porque usted venía por mí y me llevaba cada rato’. Pues sí, le digo, pero son las consecuencias, le digo”, señaló Chávez papá.

Según la leyenda del boxeo mexicano, durante las pláticas con sus dos hijos, Julio César y Omar Chávez, quien está internado en un anexo por una recaída en las adicciones, sirven para aconsejarlos que el dinero no les va a alcanzar si siguen cometiendo errores.

“Cabrón, le digo, yo no voy a estar toda la vida. ¿Qué van a hacer cuando yo no esté, cabrones? Por más dinero que hayan ganado o tengan o les deje, no les va a alcanzar. Sí, el dinero se va, ¡eh! (…) ¿Quién los va a proteger, cabrones? ¿Quién los va a ayudar? O sea, háganse responsables, cabrones. Ya no son unos niños".

También lee:

whastapp