Marshawn Kneeland murió a los 24 años. El jugador defensivo de los Dallas Cowboys fue encontrado sin vida después de una persecución policial y una desesperada búsqueda con unidades caninas y drones.
A través de un comunicado, Dallas Cowboys anunció este jueves “con profunda tristeza” la muerte del liniero, quien anotó el primer ‘touchdown’ de su carrera en la NFL hace solo unos días: “Marshawn fue un compañero de equipo y miembro muy querido de nuestra organización. Nuestros pensamientos y oraciones están con su novia Catalina y su familia”.
Jonathan Perzley, agente del jugador de Dallas, expresó en Instagram: “Lo vi luchar desde ser un joven lleno de esperanza en Western Michigan, con un sueño, hasta convertirse en un respetado profesional de los Dallas Cowboys. Marshawn se entregó por completo en cada jugada, en cada entrenamiento y en cada momento en el campo”.
¿Qué le pasó a Marshawn Kneeland, defensivo de Dallas?
La policía de Frisco, Texas explicó que la noche del miércoles 5 de noviembre, alrededor de las 10:33 pm, intentaron detener un vehículo por una infracción de tránsito, pero el conductor —identificado posteriormente como Kneeland— evadió a los oficiales y se inició una persecución.
Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas perdieron de vista el automóvil y minutos después localizaron el vehículo accidentado en Dallas Parkway.
Kneeland habría huido a pie, lo que desató una búsqueda con unidades caninas y drones, según detalló CNN.

Durante ese operativo, la policía de Frisco recibió información de que el jugador había expresado ideas suicidas. Fue encontrado alrededor de la 1:31 de la madrugada con una aparente herida de bala autoinfligida.
TMZ publicó que, según el audio de los despachos policiales, la novia de Kneeland alertó que el jugador estaba armado, tenía antecedentes de problemas de salud mental y había enviado mensajes de despedida a su familia. El medio añadió que el cuerpo fue encontrado dentro de un sanitario portátil, de acuerdo con la grabación difundida.
Los Cowboys anunciaron el fallecimiento sin detallar la causa, aunque la policía lo investiga como suicidio.
Los últimos días de Marshawn Kneeland como jugador de Dallas
Kneeland murió apenas días después de recuperar un despeje bloqueado en la derrota 27-17 ante los Arizona Cardinals, una jugada que destacaron como su primer ‘touchdown’ profesional.
Seleccionado en la segunda ronda del Draft 2024 procedente de Western Michigan, vivía su segunda temporada profesional.
Su campaña de novato había iniciado con buenas expectativas, pero se perdió cinco juegos por una lesión de rodilla. Esta temporada acumulaba siete partidos disputados, un sack y 12 tackleadas.
La muerte de su madre Wendy Kneeland ocurrió mientras él se preparaba para el draft. The Dallas Morning News afirma que el jugador llevaba sus cenizas en un collar.
Con información de EFE y AP.







