La pelea por el campeonato en la temporada 2025 de la Fórmula 1 se cierra gracias a las recientes victorias de Max Verstappen y el consejo que Pato O’Ward envía Zak Brown, CEO de McLaren, es que le dé el asiento.
El piloto mexicano de la IndyCar está presente en el Gran Premio de México 2025 porque compitió en la FP1 a bordo del monoplaza de Lando Norris.
En una conferencia previa a su participación en las prácticas libres del GP de México, opinó acerca de la competencia entre los pilotos de la escudería McLaren y por sus comentarios es probable que reciba “un jalón de orejas”.

¿Qué dijo Pato O’Ward de Lando Norris y Oscar Piastri?
Pato O’Ward, piloto de reserva de McLaren, aseguró que Lando Norris y Oscar Piastri ya hicieron su ‘chamba’ al ganar el campeonato de constructores.
Sin embargo, si el mexicano estuviera en cualquiera de los dos asientos de ‘los papaya rules’, entonces no dejaría escapar la oportunidad de obtener el campeonato de pilotos.
“Si yo estuviera en esa posición no dejas ir esas oportunidades, tú te le tiras y no importa quién está al lado de ti (...) Puede que me jalen las orejas, pero es la verdad, estamos aquí para ganar, no para estar en segundo y por más que de repente los segundos se sientan bien, siempre tenemos que apuntarle al top y hacerlo al 100″, declaró en una conferencia de prensa.
De acuerdo con Pato O’Ward, el piloto Max Verstappen todavía tiene posibilidades de superar a Lando Norris y a Oscar Piastri, por ello deben “ponerse pilas”.
“Lo que es capaz Max Verstappen es de admirarse (...) Yo estoy esperando más entretenida la cosa, el problema es que como a Max lo tienen cerca, si se empiezan a agarrar entre los dos, entonces Verstappen se los va a comer”.

¿Cómo le fue a Pato O’Ward en las prácticas libres del Gran Premio de México 2025?
Pato O’Ward tuvo actividad en la FP1 del GP de México 2025 y finalizó en la posición 13 luego de una hora en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La primera sesión de las prácticas libres la lideró Charles Leclerc, de Ferrari, con un tiempo de 1:18.380, seguido de Kimi Antonelli, de Mercedes, con 1:18.487 y el tercer puesto fue para Nico Hülkenberg, de Kick Sauber, con 1:18.760.
El mexicano terminó la FP1 con un tiempo de 1:19.680 para su mejor vuelta, luego de recorrer el circuito completo en 29 ocasiones.
O’Ward remontó, pues, a la mitad de la práctica, cayó a las últimas posiciones.







