El diputado Cuauhtémoc Blanco es un aficionado por los deportes, no únicamente por el futbol, donde brilló en las canchas, sino que también le gusta practicar otros como el pádel o golf.
Recientemente, ‘cacharon’ a Cuauhtémoc Blanco jugando pádel mientras participaba en una sesión remota de la Cámara de Diputados y sin conocer el tema que se abordaba con claridad.
Algunos ‘raquetazos’ durante las breves intervenciones del exjugador del América ‘ventilaron’ el que estaba al pendiente de asuntos deportivos.
La pasión de Cuauhtémoc Blanco por el pádel ya se había demostrado con anterioridad, pues no es la primera vez que vemos al exgobernador de Morelos en la cancha.

La relación de Cuauhtémoc Blanco por el pádel
En 2022, el entonces gobernador de Morelos se comprometió a acudir a la premiación de un torneo de pádel organizado en Cuernavaca. En su lugar, acudió el excoordinador de asesores de la Oficina del Gobernador de Morelos, Víctor Mercado, actual senador.
A inicios de este año, después de que terminó su periodo como gobernador en Morelos, apareció en un video junto con el ‘Doctor’, Luis García, exjugador con quien compartió la cancha y quien actualmente es comentarista deportivo.
En este encuentro, García Postigo lo retó teniendo como pareja al analista y exárbitro Francisco ‘Paco’ Chacón, quien dio una mala exhibición. Acompañando a Blanco, había un jugador de pádel cuya identidad era desconocida pero que Luis calificó como un ‘pro’.
“¿No quieren jugar todos contra nosotros dos?”, alardeó Blanco tras terminar el partido que ganó. “Mi cliente”, agregó para referirse a García.
García comentó al final del video: “Debo reconocer que perdí ante este desgraciado. Debes reconocer que mi pareja fue una basura, Chacón fue horrible. Me sorprendes, juegas horrible, pero eres más o menos bueno”, expresó. “Siempre gano pero hoy asumo mi derrota”.
Ya en redes sociales, García redimió su opinión con relación al estilo de juego del exjugador del América: “No sabía que mi jorobadito jugaba tan bien al pádel”.
En septiembre de 2022, durante una serie de inundaciones en Morelos, Blanco apareció en una foto jugando golf con el empresario Arturo Elías Ayub y el exfutbolista Jorge Campos. Tras ser abordado al respecto por la prensa, dijo que la emergencia estaba siendo atendida y que tenía derecho a jugar.
"Yo no le veo nada malo, tengo una muy buena relación con Elías, me marcó, me vine a desayunar con él. Soy un ser humano, tengo derecho a jugar golf, pádel, futbol... Lamentablemente así es la política, no pasa nada, seguimos trabajando", sentenció.
Según Transfermarkt, Cuauhtémoc Blanco jugó 605 partidos como futbolista profesional en clubes, en los cuales marcó 222 goles y puso 49 asistencias. Surgido de las fuerzas básicas del América, jugó en equipos como Necaxa, Santos Laguna, Tiburones Rojos de Veracruz o Puebla en México, y Real Valladolid (España) o Chicago Fire (Estados Unidos) en el extranjero.
Con Selección Mexicana, jugó 124 partidos, en donde marcó 39 goles y fue clave para conseguir la Copa Confederaciones en 1999 ante Brasil, uno de los denominados mayores logros del futbol mexicano en su historia.






