Vinícius Jr., que lucha contra el racismo, fue procesado por la justicia brasileña por una supuesta “perturbación del trabajo o de la tranquilidad ajenos” durante la gran fiesta que organizó en Río de Janeiro para celebrar su cumpleaños, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.
El caso se tramita en el 9º Juzgado Especial Penal de Río, encargado de analizar la comisión de delitos menores, y se basa en la denuncia de un vecino del lugar donde el extremo de la Selección brasileña celebró su 25 cumpleaños, entre el 19 de julio y la madrugada del 21 de ese mes.
De acuerdo con la querella, citada por el diario local O Globo, la fiesta, que tuvo lugar en una lujosa finca dedicada a organizar grandes eventos como bodas o actos corporativos, causó mucho ruido y rompió el sosiego de la vecindad.
El denunciante afirmó que llamó a la Policía Militar, que constató la música alta y el griterío, y pidió a los asistentes que bajaran el volumen.
El jugador del Real Madrid y sus invitados acataron las órdenes de los agentes, pero cuando estos se retiraron, “el sonido volvió a alcanzar un volumen extremadamente alto”, de acuerdo con el relato del denunciante.
Fuentes del Poder Judicial del Estado de Río de Janeiro indicaron que el próximo 6 de noviembre se realizará una audiencia preliminar sobre el caso.
Según la legislación brasileña, la “perturbación del trabajo o de la tranquilidad ajenos” está castigada en el país con una pena de entre 15 días y 3 meses de cárcel, o el pago de una multa.
La prensa local informó en su día que Vinícius montó una macrofiesta para celebrar su 25 cumpleaños que incluyó conciertos, entre ellos uno del rapero Travis Scott, fuegos artificiales y hasta atracciones típicas de un parque de diversiones.
Según O Globo, la cita reunió a cerca de 500 invitados, entre ellos el centrocampista francés Eduardo Camavinga, compañero de Vini en el Real Madrid, y otras celebridades, como la cantante brasileña Anitta, una de las máximas representantes del reguetón latinoamericano.
La histórica derrota de Brasil ante Japón
El pasado martes, la selección nacional de Japón dio la sorpresa con su primera victoria de la historia ante una selección brasileña que desperdició una ventaja de dos goles y se vio superada por el ímpetu nipón. Es el primero que ganan en 14 que han disputado hasta la fecha.
El primer tiempo comenzó igualado. La calidad de Brasil, con Vinicius titular y Rodrygo en el banquillo hasta el minuto 57, comenzó pronto a marcar el encuentro, y empezó a generar oportunidades muy peligrosas.
El primer gol de los brasileños no se hizo esperar, tras una pared en el minuto 26 que Paulo Henrique hizo buena para adelantar al conjunto de Carlo Ancelotti.
Apenas cuatro mnutos después, el jugador del Arsenal Gabriel Martinelli le dio el segundo tanto a la Canarinha, con un disparo desde la izquierda de la banda rival que entró por el centro de la portería.
Tras el descanso, Japón encontró la recompensa con un disparo desde el centro del área de Takumi Minamino, que el jugador del Mónaco encajó en la escuadra, en el minuto 52. Keito Nakamura hizo el segundo diez minutos después.
Los japoneses siguieron presionando, y pronto, en el minuto 71, Ayase Ueda marcó el tercero de cabeza tras un pase certero de Ito, sentenciando el partido.