Marco Antonio Jarillo era un deportista mexicano que murió en Colombia durante un viaje que hizo para competir en un torneo.
El atleta mexicano, de 28 años, presuntamente fue intoxicado momentos previos a su fallecimiento en la zona de Medellín, cuidad a la que acudió junto a sus compañeros del equipo de baloncesto.
La mamá de Marco Antonio Jarillo explicó que desde el viernes 10 de octubre no contestaba los mensajes que le envió ni conocía detalles acerca de su paradero.
“No supe nada de él hasta las 7:00 de la noche me dijeron que mi hijo había fallecido, que los drogaron y él fue el único que murió“, declaró la señora Juana Ramírez en una entrevista para N+.
De acuerdo con la familia del basquetbolista mexicano presuntamente asesinado, no le revelaron las causas exactas del fallecimiento, únicamente que lo drogaron.
“Vivimos una pesadilla, queremos tener paz y que se le despida con dignidad y que su historia no se vaya al olvido (...) No se lo deseo a nadie. Aquellas que son madres y que perdieron a un hijo, van a entender el dolor que yo estoy sintiendo, aunque trato de hacerme fuerte, porque yo solo quiero el cuerpo de mi hijo”, declaró la señora Juana.
Asimismo, ella se quejó porque las autoridades mexicanas le negaron la ayuda para repatriar el cuerpo porque “no contrató un seguro de vida”.
Para darle visibilidad al caso, la familia del basquetbolista mexicano asesinado, hizo bloqueos en Periférico Oriente, en la alcaldía Iztapalapa.
¿Quién era Marco Antonio Jarillo, basquetbolista que murió en Colombia?
Marco Antonio Jarillo, de 28 años, se dedicaba a la práctica de basquetbol de manera semiprofesional.
De acuerdo con un comunicado, él era estudiante de Universidad Marista de la Ciudad de México, donde estudió una ingeniería en Mecatrónica.
La institución educativa despidió al atleta mexicano que murió con el siguiente mensaje: “Recordamos con cariño su paso por nuestras aulas, su entrega, compromiso y los valores que siempre lo distinguieron dentro de esta gran familia, su legado vive en cada uno de los que compartieron con él esta etapa de formación”.
Danna García, novia de Marco Antonio, ellos se iban a casar dos semanas después del regreso del joven a México.
“Estoy desconcertada, derrotada, lo despedí bien y que me digan de la nada que no va a regresar porque está muerto, me faltaban dos semanas para casarnos, era una boda planeada con tanto amor (...) ahora está en otro país, no podemos ir por él y no tienen intenciones de entregarnos”.
La prometida del basquetbolista mexicano solicitó a las autoridades un permiso especial para que la mamá de Marco Antonio fuera a Colombia para intentar la repatriación de los restos del basquetbolista.