Luego de un auténtico subibaja con la vida y carrera de Julio César Chávez Jr., el hijo de la leyenda del boxeo mexicano ya piensa en el retiro en caso de no dar una buena exhibición sobre el ring.
Julio César Chávez Jr, con historial de adicciones, alguna vez se coronó campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Regresó al ring en 2024 tras casi tres años de inactividad para ganarle a Uriah Hall, especialista en artes marciales mixtas.
A finales de junio, antes de ser arrestado y deportado de Estados Unidos, perdió por decisión unánime ante una pelea ante Jake Paul y unos días después fue detenido por autoridades migratorias.
“Los primeros tres, cuatro rounds, como que calenté. Empecé un poco tarde, ya después empecé a meter las manos. No hice una buena pelea, traía unas lesiones. Él es joven, se entrena bien, hace muchas pesas. No es mal boxeador”, expresó en una reciente entrevista para TUDN el pugilista, primera tras el escándalo mediático.
Julio César Chávez Jr. piensa en su próxima pelea y podría ser la última
A su llegada a México, Chávez Jr. fue detenido por las autoridades mexicanas, quienes habían girado una orden de aprehensión años atrás acusándolo de presuntos vínculos con el narcotráfico y tráfico de armas.
Gracias a su defensa, Chávez Jr. quedó en libertad provisional y con una audiencia programada para noviembre, de modo que se realicen las investigaciones complementarias en su caso en un plazo de tres meses y que la Fiscalía pruebe de lo que se le acusa.

Mientras tanto, el ‘Junior’ continúa con sus entrenamientos y piensa en su próxima pelea pero ¿será la última? Según su reciente testimonio, ve esto como un “proceso” y espera dar un mejor en su regreso al ring en diciembre, anticipó su papá Julio César Chávez.
“Esperemos que la (pelea) que sigue, (haya) un buen rival, me vea bien, dé buena pelea para poder continuar”, expresa. “Porque, si vuelvo a pelear, pierdo y me veo mal, hay que pensar en poder retirarse”, agrega.
El boxeador, quien se presume inocente de los cargos por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa, también agradece el apoyo de su familia, principalmente de sus padres, asegura que es un buen padre pero reconoce que se ha equivocado.
“Tengo muchos errores. Por supuesto, la he regado mucho en mi vida pero nunca he sido una persona mala”, alega. “Mis hijos saben quién soy, Julio (Chávez Muñoz) ya tiene 11 (años). Ya ve TikTok. Y salen tantas tontadas. Ya sabes que soy juguetón pero nunca he hecho nada malo”.
En cuanto al arresto y deportación, Julio César Chávez Jr. asegura que no le provocó un problema con su familia formada con la viuda del hijo del ‘Chapo’ Frida Muñoz sino que los “unió más”.
“Esto me unió más y... (voy a) valorarlos más porque (cuando) estaba ahí encerrado, nadie te pela”, recuerda sobre su experiencia durante su reclusión, en la que se reportó que estuvo incomunicado por varios días hasta que se le concedió un amparo.