Fox Sports México

Trump ‘faulea’ a Messi: Sacan juego de Argentina en Chicago por tensiones con Guardia Nacional de Texas

Texas envió 200 soldados de la Guardia Nacional a Chicago para las redadas migrantes de Trump, donde se iba a jugar el partido amistoso entre Argentina y Puerto Rico.

alt default
Argentina ya no jugará ante Puerto Rico en Chicago, donde Trump ha incrementado las redadas migratorias. (Fotos: Shutterstock)

Las selecciones de futbol de Argentina y Puerto Rico trasladarán de Chicago a Florida la sede del partido amistoso que disputarán la próxima semana, lo que coincide con el despliegue de la Guardia Nacional de Estados Unidos en el estado de Illinois, en medio de la arremetida migratoria de la Administración del presidente Donald Trump.

Los organizadores avisaron a la prensa acreditada, incluida la Agencia EFE, que el partido programado para el 13 de octubre en el estado Soldier Field de Chicago será ahora el 14 en Fort Lauderdale, en el Chase Stadium, sede del Inter Miami, equipo donde juega Lionel Messi.

Aunque no hay detalles oficiales sobre el traslado del evento, la reubicación trasciende mientras Chicago permanece este miércoles expectante ante el despliegue de los 200 soldados de la Guardia Nacional que ordenó Trump para proteger a agentes de la Patrulla Fronteriza.

Incrementan redadas migratorias en Chicago

La mayor ciudad de Illinois acumula un mes de intensas redadas migratorias ordenadas por la administración Trump, lo que ha desatado protestas en el estado, donde la Patrulla Fronteriza disparó a una mujer estadounidense el sábado 4 de octubre.

Semanas antes, el 12 de septiembre, el mexicano Silverio Villegas-González, de 38 años, murió tras recibir un disparo de un oficial que, supuestamente, sufrió lesiones de gravedad porque lo atropelló el inmigrante.

Pero otros medios de Argentina, donde primero trascendió la noticia, señalaron que el motivo también podría ser un asunto de organización y dar mayor tiempo a la venta de boletos, pues en Florida la población argentina y puertorriqueña es mayor que en Illinois.


La Asociación de Futbol Argentino (AFA) anunció, desde agosto, que la campeona del mundo jugará primero el 10 de octubre contra Venezuela en el Hard Rock Stadium de Miami y luego ante el equipo puertorriqueño.

Ambos amistosos forman parte del calendario de la Albiceleste de cara al Mundial de 2026, al que ya está clasificada, e incluyen también amistosos contra Angola e India en noviembre, y la ‘Finalissima’ contra España, prevista para marzo próximo.

También lee: