El músico puertorriqueño Bad Bunny respondió a la polémica entre facciones conservadoras tras ser elegido para amenizar el medio tiempo del Super Bowl mediante una sátira en su monólogo como parte del programa Saturday Night Live (SNL).
El Super Bowl es el mayor evento deportivo de Estados Unidos y se realizará el próximo 8 de febrero. El famosos cantante recordó que la herencia hispana del país “nadie la podrá sacar o borrar”.
Benito Antonio Martínez, nombre real de Bad Bunny, fue la estrella invitada anoche al popular SNL y aprovechó su monólogo, mayormente en inglés, para con sarcasmos asegurar que su participación en el Super Bowl “tiene a todo el mundo feliz, incluido a Fox News”, que se ha sumado a las voces conservadoras que critican la elección del boricua.
Bad Bunny, crítico con la política antimigratoria del presidente Donald Trump, recordó que lleva a unos meses muy intensos por los conciertos de su residencia en Puerto Rico, la cual fue transmitida gratis a todo el mundo mediante streaming.
Sin embargo, el cantante comenzó a hablar en español para decir que el hecho de que vaya a protagonizar el concierto del descanso del Super Bowl “más que un logro mío, es un logro de todos (los latinos), demostrando que nuestra huella y nuestra aportación a este país nunca nadie la podrá sacar o borrar”.
El cantante volvió a hablar en inglés para lanzar un mensaje para el público: “Si no han entendido lo que acabo de decir, tienen cuatro meses para aprender (español)”.
Su participación en el programa no se limitó a este monólogo. Y es que el cantante protagonizó varios sketchs, entre ellos, una adaptación de la famosa serie de comedia mexicana ‘El Chavo del Ocho’.
Varias voces conservadoras han criticado e incluso han pedido boicotear el Super Bowl de febrero, que se celebrará en Santa Clara, California, por la elección del famoso reguetonero puertorriqueño, que no ha ocultado su oposición a Trump e incluso a rechazado actuar en Estados Unidos debido al miedo a que el ICE continué con sus redadas indiscriminadas.
Noem califica de ‘débil’ a la NFL por Bad Bunny
La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, calificó la decisión la NFL como “débil”. A pesar de que Bad Bunny es ciudadano estadounidense, Noem afirmó que su elección “no representaba los valores del país”.
La controversia creció cuando el asesor principal de Noem, Corey Lewandowski, aseguró que agentes del ICE estarían presentes en los alrededores del Levi’s Stadium durante el evento del 8 de febrero en California.
La secretaria respaldó esa advertencia y sostuvo que el operativo busca garantizar la “seguridad” de los asistentes, exhortando a que solo acudieran “ciudadanos respetuosos de la ley”.
Sin embargo, Casa Blanca aclaró que no existen planes para realizar redadas migratorias durante el Super Bowl 2026, pese a las declaraciones previas de Lewandowski.
La portavoz Karoline Leavitt explicó que “no hay un plan tangible” para operativos de este tipo, aunque reafirmó que la administración de Donald Trump continuará deteniendo y deportando a migrantes indocumentados.