McLaren firmó el bicampeonato en el Gran Premio de Singapur 2025, en una bochornosa carrera caracterizada por otro pleito entre sus pilotos Lando Norris y Oscar Piastri, quienes tuvieron un toque en la primera curva en Marina Bay.
Con seis carreras y tres sprint por disputarse en el mundial de Fórmula 1, la escudería ‘Papaya’ obtuvo el triunfo matemático con 650 puntos, el doble que su contrincante más cercano, Mercedes, y 352 más que Ferrari:
- McLaren — 650 pts.
- Mercedes — 325 pts.
- Ferrari — 298 pts.
- Red Bull Racing — 290 pts.
- Williams — 102 pts.
- Racing Bulls — 72 pts.
- Aston Martin — 68 pts.
- Kick Sauber — 55 pts.
- Haas — 46 pts.
- Alpine — 20 pts.

El equipo también tiene como objetivo la victoria en el campeonato individual con uno de sus pilotos: Lando Norris u Oscar Piastri.
El australiano Piastri lidera el campeonato actual (336 puntos) seguido de cerca por su compañero de equipo británico Norris (314). McLaren no ha ganado el título individual desde 2008, cuando Lewis Hamilton consiguió su primera victoria.
Esta es la décima ocasión que McLaren consigue la corona de equipos y el liderazgo de Zak Brown como director ejecutivo desde 2016 ha sido clave. El título de 2024 desde luego tuvo un impacto económico en sus bolsillos y podría ser mayor con el bicampeonato.
Brown, que asumió el cargo de director ejecutivo en 2018 cuando el equipo atravesaba dificultades, es una de las figuras más destacadas de este deporte. Solía enfrentarse a Christian Horner, su rival al frente de Red Bull Racing, hasta que fue despedido este verano. Según algunas informaciones, Horner recibió una cuantiosa indemnización tras abandonar el equipo.

Zak Brow es uno de los directivos mejor pagados del deporte: La cifra que ganó en 2024
El año pasado, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing Limited, se embolsó 37.3 millones de libras esterlinas (50.3 millones de dólares) el año pasado tras ganar el título de Fórmula 1 por primera vez desde 1998, lo que lo convierte en uno de los directivos mejor pagados de la industria del deporte.
La remuneración del director mejor pagado del equipo aumentó desde los 26.4 millones de libras esterlinas del año anterior, según muestran las cuentas presentadas en el registro mercantil del Reino Unido, Companies House. Un portavoz de McLaren confirmó que este director es Brown. La remuneración total de los principales directivos se duplicó con creces hasta alcanzar los 75.7 millones de libras esterlinas, procedentes en su mayor parte de pagos basados en acciones.
McLaren también gana ingresos con IndyCar y Pato O’Ward
El éxito del año pasado de McLaren contribuyó a que los ingresos del grupo, que también cuenta con un equipo de IndyCar donde corre el mexicano Pato O’Ward, aumentaran un 23%, hasta alcanzar los 530.3 millones de libras esterlinas. Los beneficios antes de impuestos se triplicaron con creces, hasta alcanzar los 37.5 millones de libras esterlinas.

Esto se produce después de que McLaren fuera valorada en más de 3000 millones de libras esterlinas en una venta de acciones el mes pasado, lo que subraya el optimismo de los inversionistas respecto a este deporte.
Los propietarios de McLaren Group Limited —el fondo soberano de Bahrein Mumtalakat y CYVN Holdings, con sede en Abu Dabi— tomaron el control total del equipo de carreras, comprando las acciones de los inversionistas minoritarios, entre ellos MSP Sports Capital.
La F1 ha ganado mucha popularidad en los últimos años, especialmente en Estados Unidos. Ejecutivos como Brown han elogiado el impacto que la serie documental de Netflix Formula 1: Drive to Survive ha tenido en este deporte, ganándole nuevos aficionados.
Se espera que la reciente película F1: The Movie, protagonizada por Brad Pitt, amplíe aún más el atractivo de este deporte.