Patitas hacia el cielo: Roscoe, el perrito bulldog de Lewis Hamilton, falleció después de varios días en estado crítico. “Falleció el domingo 28 de septiembre por la noche en mis brazos”, publicó el piloto de Ferrari en su cuenta de Instagram.
“Anoche perdí a mi mejor amigo. Gracias a todos por el cariño que le han demostrado a lo largo de los años. Roscoe, para siempre”, agregó en X.
En un mensaje en Instagram, el piloto de Ferrari expresó que, tras cuatro díais conectado en un respirador artificial y “luchando con todas sus fuerzas”, prefirió dejarlo ir: “Tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida y decirle adiós a Roscoe. Nunca dejó de luchar, hasta el final. Me siento muy agradecido y honrada de haber compartido mi vida con un alma tan hermosa, un ángel y un verdadero amigo".
Hamilton honró los buenos momentos que pasó con su perro: “Traer a Roscoe a mi vida fue la mejor decisión que he tomado, y siempre atesoraré los recuerdos que creamos juntos. Aunque perdí a Coco, nunca antes me había enfrentado a la decisión de sacrificar a un perro, aunque sé que mi madre y muchos amigos cercanos lo han hecho".
A su parecer, este tipo de decisiones “es una de las experiencias más dolorosas”.
La cuenta de X de la F1 destacó que Roscoe se convirtió en una estrella perruna de la máxima categoría del automovilismo e hizo ‘clic’ con los fans.
“El querido Roscoe de Lewis Hamilton trajo sonrisas al paddock y conmovió a los fans de todo el mundo. Nuestros pensamientos están con Lewis en estos momentos difíciles. Descansa en paz, Roscoe, de cachorro de paddock a ícono dogo. Gracias por las huellas que dejaste en todos nuestros corazones”, publicó.
¿Qué enfermedad tenía Roscoe, perro de Lewis Hamilton?
La semana pasada, el siete veces campeón del mundo de la F1 informó que que Roscoe, de 12 años, había contraído pulmonía por lo que estaba grave de salud.
“Está luchando por respirar”, escribió Lewis Hamilton, quien ha tenido problemas en su primera temporada con Ferrari. Compartió una imagen del ‘lomito’ quien tuvo que ser sedado por veterinarios para hacerle estudios.
Roscoe sufrió un paro cardiaco mientras le hacían exámenes de laboratorio y radiografías torácicas. “Lograron recuperar un latido y ahora está en coma. No sabemos si va a despertar de esto”, escribió Hamilton.

¿Por qué era famoso Roscoe Hamilton?
Roscoe llegó a la vida de Lewis Hamilton en 2013, un año importante para el británico pues fue cuando comenzó una nueva etapa en la Fórmula 1 con la escudería Mercedes después de correr desde su debut con McLaren.
Roscoe se convirtió en un símbolo de amor y lealtad. No solo ha estado presente en los paddocks de Fórmula 1, sino que también ha viajado por el mundo con Lewis Hamilton y participó en sesiones de fotos y eventos de alto perfil.
La popularidad de Roscoe creció tanto que su perfil de Instagram cuenta con 1.4 millones de seguidores, donde compartió momentos de su vida diaria. Hamilton declaró que Roscoe es un perro vegano, siguiendo una dieta que incluye quinoa y verduras, lo que ha mejorado su salud considerablemente.

La enfermedad de Roscoe Hamilton: ¿Cuáles fueron sus posibles causas?
La neumonía en perros puede ser causada por diversos factores, incluidos virus y bacterias. Los síntomas incluyen tos, fiebre y dificultad para respirar.
La situación de Roscoe es especialmente preocupante dado su historial de salud. En mayo, también fue hospitalizado debido a neumonía, pero se había recuperado. Hamilton ha compartido lo angustiante que es recibir noticias sobre la salud de su perro, indicando que cada mensaje de su cuidadora lo deja preocupado.







