La presidenta Claudia Sheinbaum le dio una ‘chamba’ especial al clavadista mexicano Osmar Olvera tras la reunión que tuvieron el martes por la tarde en Palacio Nacional.
La mandataria recibió a Olvera y otros deportistas tras su participación en el Mundial de Clavados 2025, donde México obtuvo el mayor número de medallas en una disciplina.
“Quedamos de que en el periodo que tienen de descanso, en acuerdo con sus entrenadores, puedan ir a dar pláticas a las secundarias, preparatorias o primarias, hablar con los jóvenes de su esfuerzo personal, la disciplina, lo que significa el deporte y que se conviertan en un ejemplo para todas las generaciones de nuestro país”, detalló Sheinbaum sobre el encargo que dio a Osmar Olvera y otros atletas mexicanos.
Durante la conferencia ‘mañanera’ de este miércoles 6 de agosto, la presidenta Sheinbaum contó que su reunión con los deportistas fue “muy bonita” porque hablaron de lo que ahora representan para México tras convertirse en un símbolo y signo de orgullo para el país.
“Los recibí y platicamos sobre qué opinan, qué más necesitan ellos para que podamos seguirlos apoyando y que traigan más medallas a México. Fue una plática muy bonita, también de lo que significa representar a México, que cada vez que están en un trampolín sientan la grandeza de México en su corazón, de nuestro pueblo”, agregó la mandataria entre risas.
¿Cuál fue la petición especial que le hizo Osmar Olvera a Claudia Sheinbaum?
Osmar Olvera también se refirió a la reunión que tuvo con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional y reveló que hizo una petición especial tras haber obtenido la medalla de oro en el Mundial de Clavados que se realizó en Singapur.
Olvera dijo que quiere conservar a su entrenadora china Ma Jin por considerarla clave en el éxito que ha obtenido en las últimas competencias.
“Lo que le pediría (a la presidenta Sheinbaum) sin duda es que Ma Jin se quede aquí, porque tiene muchas ofertas de otros países, entonces, o sea, subirle el sueldo para que se quede con nosotros”, dijo el clavadista en su regreso a México.
El deportista agregó que “le tendrían que llegar al precio” a su entrenadora para que se quisiera ir, pero aseguró que las ofertas de trabajo recibidas han sido tentadoras.
La presidenta Claudia Sheinbaum no hizo comentarios al respecto de la petición del clavadista, pero sí dijo que estarán pendientes de las necesidades de él y otros deportistas para que continúen compitiendo en nombre de México.
¿Qué otras peticiones hizo Osmar Olvera a la Conade?
Osmar Olvera habló también sobre el trabajo realizado por Rommel Pacheco al frente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y agregó que es muy bueno, pero todo puede mejorar e incluso hizo una solicitud especial para sus entrenamientos.
“Rommel (Pacheco) ha hecho un trabajo genial, nos ha apoyado en el campamento de China. En general nos ha apoyado muy bien, pero siempre se puede mejorar en todos sentidos. Necesitamos trampolines nuevos”, agregó.
Claudia Sheinbaum también destacó el trabajo del titular de la Conade al procurar no solo el apoyo económico, sino también de incentivar a los deportistas a participar en más competencias.
Osmar Olvera se convirtió en el primer campeón que no es de origen chino y quien destaca en la plataforma de tres metros desde 2005, con lo que también superó al campeón olímpico Yuan Cao.