David Braverman, periodista deportivo y una de las voces más emblemáticas en el beisbol mexicano, falleció luego de una vida dedicada a la cobertura del llamado ‘Rey de los Deportes’ en medios nacionales.
La muerte del exreportero de TUDN fue confirmada este 20 de julio por su colaborador Fernando Ballesteros, director del sitio especializado Puro Beisbol, a través de un mensaje en X: “Lamento profundamente el fallecimiento de mi querido amigo David Braverman, un referente del periodismo deportivo en México y una persona ejemplar. Deseo pronta resignación para su esposa Fey, para sus hijas y toda su familia. Descanse en paz”.

El periodista David Faitelson también le dedicó unas palabras de pésame: “Compañeros de muchos años desde mis inicios en Imevision. Gran especialista en el béisbol… Un abrazo para su familia. Que no sepan de más penas".
Asimismo, la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, integrada por 10 equipos, también le rindió homenaje al cronista de beisbol: “Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”.
“Siempre te llevaremos en nuestros corazones David Braverman”, escribió TUDN en X. Alfredo Tame, de dicho medio, agregó en su perfil: “Lamento mucho la pérdida de un gran compañero y amigo, con quien compartí mis primeras narraciones de fútbol en la Liga Francesa, entre muchas otras. Amante del baseball. Descansa en Paz David Braverman, ‘Playball’ hasta el cielo".
Las causas de su fallecimiento no fueron informadas y desde finales de junio él se distanció de redes sociales.
¿Quién fue David Braverman?
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, David Braverman construyó una carrera enfocada principalmente en el béisbol.
Su voz acompañó transmisiones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y las Grandes Ligas (MLB) desde distintas plataformas, entre ellas Imevisión–TV Azteca, Grupo ACIR y Televisa Deportes.
Durante su paso por Televisa, y posteriormente TUDN, participó en la transmisión de eventos clave como distintas ediciones de la Serie Mundial y series finales del campeonato nacional; además, colaboró con personalidades como Enrique Burak, Pepe Segarra y Toño de Valdés.
En 2013, fue elegido como presidente del Comité Elector del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.
Tras su salida de TUDN, Braverman mantuvo su actividad como analista y columnista a través de plataformas como Puro Beisbol, donde ofrecía reflexiones sobre el panorama del deporte, con énfasis en la estructura organizativa de la LMB.