Chelsea enfrentó (o más bien le dio una ‘paliza’) al Paris Saint-Germain en la final del Mundial de Clubes 2025 del MetLife Stadium de Nueva York (Estados Unidos); sin embargo, un partido más parejo se vivió en el palco de honor del estadio, donde Donald Trump recibió vítores y abucheos.
Este domingo, justo cuando se cumple un año del atentado contra el presidente Donald Trump, el polémico político fue una de las varias celebridades en el partido de la de la Copa Mundial de Clubes.
En poco más de un año, el MetLife será sede de la final del Mundial 2026.
Donald Trump en la final del Mundial de Clubes 2025
Trump y la primera dama Melania Trump viajaron desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, a East Rutherford, a 64 kilómetros de distancia, para ver el partido final del torneo organizado por Estados Unidos.

Trump fue recibido con vítores al llegar al estadio justo antes de la actuación musical previa al partido de los cantantes Robbie Williams y Laura Pausini. Y recibió algunos abucheos cuando apareció brevemente en la mega-pantalla del estadio.
El presidente saludó a la multitud mientras él y su séquito llegaban al palco de lujo donde presenciaron el partido.
Los Trump iban acompañados por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para el inicio del partido.
Otros invitados en el palco del presidente incluyeron a la secretaria de justicia Pam Bondi, quien colocó a México en la lista de enemigos de Estados Unidos; Sean Duffy, el secretario de Transporte; Kristi Noem, la secretaria de Seguridad Nacional; Tom Brady, el gran jugador de la NFL; y el magnate de los medios Rupert Murdoch.
El evento deportivo internacional también podría ofrecer una oportunidad para que Trump y sus asesores se reúnan con funcionarios del gobierno de Qatar.

El enviado de Trump, Steve Witkoff, en un breve intercambio con reporteros en Nueva Jersey el domingo, dijo que seguía “esperanzado” sobre el alto el fuego en Gaza y las negociaciones de rehenes.
Witkoff, quien se unió a Trump para la final del torneo, pareció asentir afirmativamente cuando se le preguntó si planeaba reunirse con altos funcionarios de Qatar que son intermediarios de Hamás en las conversaciones. “Me reuniré con ellos”, dijo.
Los viajes deportivos de Donald Trump: Planea ir a partidos del Mundial 2026
Los eventos deportivos han constituido la mayor parte de los viajes de Trump en Estados Unidos desde que asumió el cargo este año. Además de su visita este fin de semana al torneo de fútbol, ha asistido al Super Bowl en Nueva Orleans, donde se burló de Taylor Swift; al Daytona 500 en Florida, a peleas de UFC en Miami y Newark, Nueva Jersey, y a los campeonatos de lucha de la NCAA en Filadelfia.
El presidente, quien tiene una relación cordial con el presidente de la FIFA, ha dicho que planea asistir a múltiples partidos del torneo de la Copa Mundial el próximo año que se celebrará en estadios de Estados Unidos, Canadá y México.
Los preparativos para el gran momento del fútbol del próximo año para América del Norte están bien encaminados. Esto ocurre en medio de tensiones crecientes entre Estados Unidos y sus vecinos por el tema de los aranceles, la inmigración y las declaraciones de Trump de que Canadá debería convertirse en el estado 51.
A principios de este año, el mandatario estadounidense declaró que las tensiones harán que el torneo sea más “emocionante”. “La tensión es algo bueno”, dijo Trump.
PSG vive desastrosa final en el Mundial de Clubes 2025
El PSG fue derrotado 3-0 ante Chelsea, buscaba ganar su cuarto título importante de la temporada, exactamente 100 días después de asegurar la Ligue 1 el 5 de abril. El equipo añadió la Coupe de France al vencer al Reims 3-0 el 24 de mayo, y luego arrasó sobre el Inter de Milán siete días después en la final de la Champions League.
Chelsea, sin embargo, dominaba y tenía una ventaja de tres goles al medio tiempo gracias a un par de goles de Cole Palmer y uno de João Pedro.