Michael A. Goldstein, abogado de Julio César Chávez Jr.,acusó a las autoridades por querer asustar a la comunidad extranjera en california mediante el arresto del boxeador mexicano. El representante legal, con experiencia defendiendo a famosos como el rapero Kanye West, cuenta con gran recorrido en los juicios con figuras públicas.
En enero de 2024, Goldstein representó al hijo de Julio César Chávez en en un juicio donde era acusado por tres cargos por posesión ilegal de arma de fuego. Pagó una fianza de 50 mil dólares y fue canalizado a un programa de salud mental para desestimar los cargos.
Sin embargo, ante el arresto acusándolo por residir ilegalmente en el país, aclaró que “(Chávez) se declaró no culpable y fue admitido en un programa de desvío judicial que conducirá a una exoneración total”, y no que fue condenado, como reportaron las autoridades.
“El señor Chávez no representa una amenaza para la comunidad”, afirmó Goldstein para The Athletic. “De hecho, es una figura pública y ha vivido abiertamente; acaba de pelear contra Jake Paul en un combate televisado ante millones de espectadores”, agregó.

Julio César Chávez Jr. enfrentara un juicio en Estados Unidos a partir del lunes 7 para definir su situación migratoria.
¿Quién es Michael A. Goldstein, el abogado de famosos en EU?
Michael A. Goldstein forma parte del State Bar of California (’Colegio de Abogados de California’) desde 1996 y ha defendido acusados tanto en penales estatales como federales en 9 estados del país e, incluso, ha trabajado en al menos dos casos internacionales.
“Michael fue presidente de Los Angeles Criminal Courts Bar Association (’Asociación de Abogados de los Tribunales Penales de Los Ángeles’) en 2014 y actualmente forma parte de su junta directiva”, dice su biografía.
Goldstein presume haber defendido “más de 2 mil casos casos penales por delitos mayores y menores, incluyendo narcotráfico, agresiones, conducción bajo influencia del alcohol (DUI), homicidios, así como fraudes complejos o asuntos regulatorios para clientes corporativos, como marcas de estilo de vida”.
El abogado se especializa en la representación de personas públicas y otro tipo de personas con particularidades, como músicos, médicos, otros abogados, deportistas, artistas, ejecutivos del entretenimiento, delincuentes habituales y ciudadanos extranjeros.
Además, representa a personas con problemas de adicción y/o salud mental, además de buscar sentencias alternativas para que sus clientes eviten condenas penales.

¿A quiénes ha representado Michael A. Goldstein, el abogado de Chávez Jr.?
Entre los clientes de Michael A. Goldstein, se hallan una serie de personajes públicos en los Estados Unidos. Uno es Chávez Jr. en la actualidad, pero no es el único deportista, ni boxeador.
Y es que ha representado al problemático boxeador Ryan Garcia, a quien logró que le desestimaran un cargo menor por vandalismo en un hotel en 2024.
“El tribunal no quería entorpecer su capacidad para entrenar ni que algo como esto le ocupara espacio mental innecesario. Así que creo que ahora está libre de esto, puede enfocarse en lo que quiera hacer y está de nuevo en el camino correcto”, dijo el abogado a USA Today.
En 2018, defendió al rapero y productor Chief Keef, quien fue acusado por presunto robo y allanamiento de una casa. Le retiraron los cargos.
En 2022, consiguió que le retiraran cargos por presunta agresión de Kanye West contra un hombre que, defendió, estaba invadiendo su espacio personal: “Estamos satisfechos con la resolución, ya que reconoce que mi cliente no hizo nada malo”, declaró el abogado a E! News.
En abril de este año, representó a Weston Coppola Cage, hijo de Nicolas Cage y Christina Fulton, quien fue sentenciado a un programa de salud mental por dos años, tras agredir a su madre.
Otras experiencias relacionadas con figuras públicas las que ha trabajado se hallan casos como los raperos Master P y su hermano Silkk the Shocker; el exnovio de Brittny Gastineau tras abofetear a un fotógrafo; el guitarrista Slash contra un hombre que aparecía en su casa; la modelo Paris Jackson contra un acosador; Kenneth Petty, esposo de Nicki Minaj, en un caso por presunta violencia sexual; y al rapero Killer Mike por presunta agresión en los Grammy.