Julio César Chávez Jr. está cerca de perder otra pelea, pero con la justicia. El boxeador profesional fue detenido el 3 de julio en Los Ángeles, California, y enfrenta un proceso de deportación.
El Departamento de Seguridad Nacional acusó a Chávez Jr. de hacer declaraciones fraudulentas en su solicitud de residencia permanente legal que solicitó en 2024, además de tener una orden de aprehensión vigente en México por participación en crimen organizado y tráfico de armas de fuego.
A la par, autoridades estadounidenses señalan al peleador mexicano de supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa. Acusación que no confirmó el gobierno mexicano.
Entre el ring mundo empresarial: ¿Cuáles son las empresas del Julio César Chávez Jr.?
El boxeador profesional se involucró en el mundo empresarial, incluso tiene una sociedad con su padre y hermano.
De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) Julio César Chávez, padre, Omar Alonzo Chávez Carrasco y Jr. tienen una marca registrada que lleva por nombre ‘Julio César Chávez’.
El IMPI les concedió el registro en junio de 2008 y de acuerdo con la descripción se enfoca en la comercialización de artículos y accesorios deportivos.

A la par, Julio César Chávez Jr. está involucrado en un ‘todo en uno’. De acuerdo con la revista Proceso, el boxeador fundó en 2012 Pro Eventos JC Jr., S. A. de C.V., en el entonces Distrito Federal, y aparece como administrado único.
De acuerdo con el acta constitutiva de la empresa, no se limita a la promoción de espectáculos, contempla un abanico de actividades de amplia versatilidad.
La revista señala que Pro Eventos JC Jr., S. A. de C.V. tiene la facultad para organizar, promocionar y realizar eventos y espectáculos culturales, artísticos o deportivos, que puede incluir convenciones, congresos, cursos, conferencias, semanarios y encuentros deportivos.
También, pude ofrecer servicios de representación y promoción de deportistas y artistas.
Pero además, está facultada para obtener y conceder toda clase de préstamos, créditos, financiamientos y todos los demás recursos necesarios para el logro de fines sociales.
Sumado a que pude realizar cualquier clase de actos de comercio, es decir, compra, venta, importación, explotación, distribución y comercialización de toda clase de bienes, artículos, mercancías y productos, según la revista Proceso.
A lo anterior se le suma que la empresa puede realizar operaciones inmobiliarias como comprar, vender, arrendar, hipotecar o gravar toda clase de bienes inmuebles e inmuebles necesarios para la realización del objeto social. Propiedades que pueden ser administrados u operadora por cuenta de Pro Eventos JC Jr., S. A. de C.V. o terceros.