El exboxeador mexicano Julio César Chávez fue un deportista muy admirado, incluso por importantes narcotraficantes mexicanos.
“Conozco a todos los traficantes“, aseguró el pugilista mexicano sin dudarlo e, incluso, lista grandes capos de cárteles del crimen organizado, en una entrevista con el presentador Yordi Rosado.
Según explicó, cuando se convirtió en campeón mundial de boxeo fue “uno de ellos”, pues no sólo los narcotraficantes sino también sus hijos lo admiraban y querían conocerlo en persona.
“Me mandaban (a) llamar. Si no iba... Entonces, imagínate: llegaban dos, tres (camionetas) Suburban repletas de gente armada, ‘quiere conocerte al patrón’. Mejor hacer amigos que enemigos”, reflexionó.

Julio César Chávez dijo que “había como mil años de cárcel” el día que le ganó al puertorriqueño Hector ‘Macho’ Camacho (1992), en referencia a las personalidades que se juntaron para felicitarlo en una reunión llena de narcotraficantes.
“Estaban los (hermanos) Arellano Félix, el ‘Güero’ (Héctor Luis) Palma, Amado Carrillo ‘El Señor de los Cielos’, el ‘Chapo’ Guzmán, ‘El Azul’ (Juan José) Esparragoza, el ‘Mayo’ (Ismael) Zambada... y todos querían conocerme, yo en medio”, recordó.
El boxeador mexicano, que lucho contra las adicciones, estaba bajo los efectos de la cocaína en esa reunión, donde presume que había “como 300 personas armadas”.
Sobre los narcotraficantes, contó que “luego se pelearon entre ellos, a las dos semanas” pero eso no evitó el que tuvo una relación con cada uno: “Ellos sabían perfectamente que yo era amigo de todos... a mí, siempre me respetaron”.
En cuanto al ofrecimiento de un posible negocio con alguno de los capos, negó que hubiera pasado, y dijo que nunca lo hubiera aceptado porque “no tenía necesidad”.
“Me regalaban la droga, me regalaron muchos diamantes, relojes, a cada rato; (le decían) ‘¡agárralo, cabrón!’, pues lo agarraba, ¿me entiendes? ‘Es un regalo’”, compartió y aseguró que aún cuenta con muchos de estos artículos.
Julio César Chávez asegura que su hijo es ‘inocente’ de vínculos con la delincuencia organizada
Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) hiciera público que buscan a Julio César Chávez Jr. por “delincuencia organizada y tráfico de armas”, el excampeón mundial dijo que su hijo es inocente.
“Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de Estados Unidos, en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad", dijo en un comunicado.
De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos tras detenerlo por su calidad como inmigrante ilegal, Julio César Chávez Jr. está presuntamente vinculado con el Cártel de Sinaloa y representa una “una amenaza grave a la seguridad pública”.

Frida Muñoz Román, esposa de Julio César Chávez Jr., tuvo una relación con Édgar Guzmán López, hijo del ‘Chapo’, quien falleció en 2008 durante un enfrentamiento armado en Culiacán.
“Él era un estudiante, él no se dedicaba a nada de eso, que a mi me hubiera constado y pienso que sí, fue víctima por pertenecer a su familia”, dijo Frida Muñoz sobre Edgar al programa El Gordo y La Flaca.