Luis Ángel Malagón, portero del América en problemas legales, ha dicho en varias ocasiones que debe su carrera al esfuerzo de sus padres para que se dedicara al futbol.
El portero americanista enfrenta una polémica por presunta violencia familiar, situación que ocurre a unos días del partido del América vs. LAFC por el boleto al Mundial de Clubes 2025 y tras ser convocado por la Selección Mexicana para los compromisos de este verano rumbo a la Copa Oro.
Malagón es muy unido a sus padres, incluso al terminar un partido, suele decir que solo piensa en irse a Michoacán para que su mamá le haga unos tacos de frijol, un bistec asado y una salsa en molcajete.

¿Quiénes son los papás de Luis Ángel Malagón?
El portero Luis Ángel Malagón nació en Zamora, Michoacán; comenzó a jugar futbol a los cuatro años por influencia de su abuelo, quien quería ayudar a los jóvenes a no meterse en “cosas malas”, dijo el futbolista en entrevista con Porteros TV.
Al ver que le gustaba el deporte, aunque no tenían muchos recursos, sus padres hicieron un esfuerzo muy grande para meterlo a la escuela de fútbol de donde salió Rafa Márquez.
La mamá de Malagón tuvo dos infartos cerebrales
En sus inicios en el deporte, cuando Luis Ángel jugaba en Zamora estuvo a punto de abandonar su carrera en el deporte porque su madre, quien vendía fruta, sufrió dos infartos cerebrales.
“Estuve a punto de dejar el futbol, ver a mi mamá casi sin posibilidades de vida, no tenía ganas de nada, pero nunca me rendí”, contó en el canal de YouTube de Porteros TV. En ese tiempo, comenzó a trabajar de cargador en el mercado de abastos.

Araceli Velázquez, madre del portero del América, explicó en el canal de YouTube de Ashley González: “Volví a nacer, fue muy delicado lo que me pasó, no hablaba ni caminaba, mis hijos me enseñaron el despertar (...) el reto más grande fue levantarme por ellos”.
En un momento, sus padres le dijeron que ya no tenían dinero y que debía decidir entre la escuela y el fútbol. Aunque tenía muy buenas notas y era bueno en la escuela, tenía la corazonada de que algo bueno podía pasar en el fútbol. A pesar de que sus padres no querían que dejara la escuela, les pidió la bendición y se fue a Morelia para dedicarse al fútbol.

Los problemas de salud del papá de Malagón
Malagón ha dicho que entiende al aficionado porque su papá (Miguel Ángel) se dedicó al servicio de limpieza en Zamora por muchos años y nunca lo pudo llevar a un estadio por falta de recursos.
En un video del canal de YouTube de las Águilas, el portero relató que su papá tiene una discapacidad congénita que dificulta su movilidad y habla:
“Mi papá es barrendero, entonces cuando tengo oportunidad de ir a verlo, se para a las cuatro de la mañana, imagínate, a veces no me voy a esa hora, pero me gusta ir con él, no sé cómo explicarte, pero nos sacó adelante junto con mi mamá y me gusta disfrutar ese momento".

En un encuentro con medios en diciembre de 2023, Malagón recordó de nuevo su oficio: “Gracias a mis papás, al ver a mi papá que era barrendero, que se paraba a las tres de la mañana a trabajar, yo decía ‘un día tiene que parar esto, ya es mucho’ y yo veía eso y decía ‘yo un día puedo cambiar esa parte’ y 13 años despees las cosas cambiaron. Mi papá ya no trabaja y ese muchacho nunca se dio por vencido".