Fox Sports México

Pato O’Ward, molesto tras cuarto lugar: ‘La peor Indy 500 de la que he sido parte’

De acuerdo con el mexicano Pato O’Ward, algunos pilotos debieron ser penalizados por su actuar en Indy 500.

alt default
Pato O'Ward, molesto con la Indy 500 (Especial/AP).

Molesto por su cuarto lugar y tras la victoria de Álex Palou en la última edición de las 500 millas de Indianápolis, el piloto mexicano Pato O’Ward aseguró que en este 2025 fue “la peor Indy 500” en la que participó.

El mexicano del equipo Arrow McLaren tenía grandes expectativas, pues fue segundo lugar de la mítica carrera en 2022 y 2024; además, partía desde la primera fila junto con Shwartzman y Takuma Sato pero las cosas no ocurrieron en su favor.

alt default
Pato O'Ward participó en la 109.ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. (Foto: Especial El Financiero / Shutterstock).

Pero tras 200 vueltas al mítico Indianapolis Motor Speedway, Palou fue quien bebió la leche de la victoria y hacerse con el trofeo que forma parte de la ‘Triple corona del automovilismo’, que completa la Indy 500 con el GP de Mónaco y las 24 horas de LeMans.

¿Por qué Pato O’Ward quedó moelsto tras la Indy 500?

El regiomontano terminó en el cuarto lugar de la carrera. Aunque arrancó en tercero y logró colocarse, incluso, en el segundo puesto, las múltiples banderas amarillas, paradas en pits y reinicios caóticos lo hicieron, en su momento, salir de los 10 primeros puestos.


Estas situaciones volvieron a la carrera en algo tedioso para Pato O’Ward, y tras la carrera, no se guardó nada y la calificó como “la peor Indy 500 de la que he sido parte”.

“Había inexperiencia en las arrancadas, estaban jugando; eso no debe pasar en la Indy 500, fue un poco frustrante que unas las daban y segundos después salían las amarillas, (...) un poco no profesional de los que estaban haciendo esas arrancadas”, dijo en declaraciones para los medios. En ese sentido, comparó la situación con “un casino” donde no sabían por dónde ir los pilotos.

Mucha gente perdió muchas posiciones no por un error”, denuncia el mexicano. “No debieron estar dando banderas verdes, debieron penalizar a esta gente”, expresa para asegurar que fue “de las Indy 500 más aburridas”.

En cuanto a la victoria de Palau, O’Ward felicitó al piloto español por la gran victoria que lo mantiene en lo más alto de la clasificación de la actual temporada de IndyCar Series.

“Este loco, Palau, felicidades a él pero tenemos que encontrar qué está comiendo, dónde está durmiendo porque nunca he visto esto en mi carrera, creo que en 50 años esto ha pasado; impresionante cómo van”, expresó.

alt default
Pato O'Ward ha quedado dos veces en el segundo lugar de la Indy 500, en 2022 y 2024 (Especial El Financiero).

Cobre el desempeño de su vehículo, acepta que lo mejoraron conforme la carrera avanzó y que estaban “atorados”, aunque también pudieron remontar posiciones de buena manera.

365 días habrá que esperar pero aquí nos vemos el próximo año”, dijo O’Ward ilusionado con regresar en la búsqueda por revancha y bromeó con respecto a Marcus Ericsson, con relación a que se le escapó la carrera y el español Palou aprovechó la oportunidad.

¿Qué dijo Palou tras ganar la Indy 500?

Álex Palou dijo que había perdido la voz y ni había “empezado a celebrar”, después de hacer historia al convertirse en el primer en ganar las 500 Millas de Indianápolis.

“Vaya día fantástico, qué gran carrera. No tengo aire. Qué gran carrera por parte de todos, no me lo creo, es increíble estar aquí, hubo momentos en los que estuve bien, pero no sabía si podría superar a Marcus (Ericsson)”, afirmó Palou al bajar de su monoplaza.

Su victoria fue celebrada con una ovación por los más de 300,00 aficionados presentes en el Indianápolis Motor Speedway, abarrotado por primera vez desde 2016 para este evento.

alt default
Álex Palou, del equipo Chip Ganassi Racing, celebrando en el podio su victoria en la 109 edición de las 500 Millas de Indianápolis Álex Palou, del equipo Chip Ganassi Racing, celebrando en el podio su victoria en la 109 edición de las 500 Millas de Indianápolis (EFE).

“Fue duro, las condiciones eran complicadas, sobre todo cuando vas tercero o cuarto. Ya lo conseguimos, ya perdí la voz y ni he empezado a celebrar”, dijo el catalán.

Triple campeón de la IndyCar y favorito para conquistar su cuarta corona, Palou recibió el tradicional galón de leche que se entrega al campeón de las 500 Millas.

“Es la mejor leche que he probado en mi vida. Qué sensación fantástica, gracias a todos. Los fans son fantásticos”, celebró su éxito histórico para el deporte español acompañado por su familia.

También lee: