La lucha libre mexicana ha regalado de grandes momentos y, desde luego, grandes ídolos del deporte. Uno de ellos es el Hijo del Santo, el cual recientemente anunció su retiro de los cuadriláteros, y que, tiene muchas historias por contar.
Y aunque pudo ser mucho más grande, se quedó en una muy peculiar anécdota, en donde Máscara Sagrada terminó orillándolo a hablarle al Hijo de Blue Demon para pedir venganza; conoce la peculiar historia a continuación.

El día que el Hijo del Santo terminó con collarín y llamando a Blue Demon
Por medio de TikTok, el usuario Rolando Malandro relata el día que le tocó escribir una gran función de lucha libre no muy recordada, dado que ocurrió en el Auditorio del Pueblo en Durango.
El función estelar era atractiva: Hijo del Santo y Máscara Sagrada contra Universo 2000 y El Hijo del Solitario; él mismo se encargó de presentar a las figuras y le dio un reconocimiento a la leyenda.
Según relata, la pelea estaba empatada a una caída para cada bando, cuando de pronto, el Hijo del Santo le pidió ayuda a Máscara Sagrada, pero éste lo ignoró y empieza un dos contra uno: “yo nunca había visto que le pegaran así”.
Fue entonces cuando todo dio un giro de 180 grados: Máscara Sagrada se dio cuenta de lo que estaba pasando y fue a ayudar pero a sus adversarios para una pelea que se puso 3 contra 1.
Tras esto, organizaron una rueda de prensa, la cual se vio intempestivamente irrumpida por Universo 2000, Máscara Sagrada y el Hijo del Solitario, quienes frente a los reporteros volvieron a brindar de una golpiza a la gran leyenda de la lucha libre mexicana.
“Neta, la gente se metía a separarlos; una señora hasta quiso morder al Máscara Sagrada porque no podía del coraje”.

Entonces, llegó una ambulancia por el Hijo del Santo para llevárselo “al hospital”, haciendo hincapié en las comillas, donde “pasa la noche”, mientras Máscara Sagrada se queda a hablar con la prensa para asegurar que él también se merecía un gran homenaje por su trayectoria.
Al siguiente día, el Hijo del Santo apareció con collarín y el brazo vendado, y frente a los medios de comunicación recriminó las acciones de Máscara Sagrada e hizo una llamada a nadie menos que el Hijo de Blue Demon.
“Y del otro lado contestan: ‘Bueno, Santo’ y entonces el Santo dice: ‘Blue Demon, me acaba de traicionar Máscara Sagrada en Durango y necesito tu ayuda para vengarme’”, a lo cual accedió el otro luchador: “Santo, cuenta conmigo”.
Según cuenta, “esto fue lo que sí pasó”, pues él tenía planeado que ocurriera una pelea 3 contra 2, con Blue Demon para ayudar al Santo; y que posteriormente, hubiera una pelea de revancha máscara contra máscara entre el Hijo del Santo y Máscara Sagrada.
Según explica, quienes pusieron el dinero para el primer evento, tuvieron miedo de la gran inversión que sería el realizar algo mucho más grande, por lo que al final ya no hubo una continuación del gran escándalo que habían provocado en Durango y que había llamado la atención de los medios locales.
“A mí me queda claro que hubiera sido un gran éxito, hubiera hecho que los ojos de todo México, y quizá del mundo, se centraran en Durango pero bueno... ya saben; al final, no pasó eso”.
De este modo, quedó una gran anécdota que fue contada con motivo del retiro del Hijo del Santo; “mejor que lo que pasó en Durango no va a poder ser”.