Fox Sports México

México vs. Japón: ¿Quién es Roki Sasaki, pitcher nipón que lanza la bola a 162 km/hora?

Roki Sasaki, pitcher abridor de Japón ante México en semifinal del Clásico Mundial, es codiciado por varios equipos de Grandes Ligas.

Las Selecciones de México y Japón disputan este lunes 20 de marzo la segunda semifinal del Clásico Mundial de Beisbol que tendrá un duro duelo de pitcheo entre los abridores Patrick Sandoval y Roki Sasaki.

Por quinta vez, Japón jugará las semifinales del WBC luego de vencer por 3-9 a Italia en el partido de cuartos que se disputó en Tokio. Los nipones han sido campeones en dos ocasiones (2006 y 2009).

Mientras que México consiguió el mejor resultado de su historia al alcanzar las semis por primera vez, pero va por más. Para ello tendrá que vencer a Sasaki, la nueva joya nipona y Shohei Ohtani, compañero de Patrick Sandoval en los Angelinos.

Japón es un gran equipo con grandes estrellas. Quizá son los favoritos, pero siempre nuestros rivales serán los favoritos en los partidos que nos quedan, así que no nos asusta eso de los favoritos”, comentó el manager de México, Benjamín Gil.

¿Quién es el pitcher japonés Roki Sasaki?

El lanzador derecho de 21 años abrirá por primera vez en un estadio de Estados Unidos cuando Japón enfrente a México en la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol.

Roki Sasaki se convirtió en una sensación en su segunda temporada con los Chibba Lotte Marines, en la Liga del Pacífico, lanzando el 16to juego perfecto en la historia de Japón, ponchando a 19 en contra de los Buffaloes de Orix, el 10 de abril.


Siete días después, Sasaki fue relevado después de ocho entradas perfectas frente a los Nippon-Ham Fighters de Hokkaido para limitar su cuenta de lanzamientos.

Va a ser una tremenda estrella en las Grandes Ligas cuando sea que llegue. Lanzar a 101 y 102 millas por hora (162-164 km/hr) funciona en todos lados”, destacó el mánager mexicano Benjamin Gil previo a la semifinal. “Sería grandioso en el nivel de Grandes Ligas ahora mismo”.

Luciendo más alto que sus 1.88 metros de estatura, Sasaki trabajó con sus compañeros japoneses en el LoanDepot Park, casa de los Marlins de Miami. Su única aparición previa en un estadio de EU fue en el mismo escenario, para filmar un comercial de Amazon.

“Es uno de los lanzadores de los que Japón está orgulloso”, reconoció el mánager de Japón, Hideki Kuriyama. “Este año y el siguiente serán claves para él”.

Dado el éxito de Shohei Ohtani, Sasaki es probable que sea codiciado por los equipos de Estados Unidos, siempre y cuando Chiba decida ponerle disponible.

(Con información de AP)

También lee: