Fox Sports México

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, piensa renombrar el Estadio Jalisco en honor a Pelé

La propuesta del Gobernador de Jalisco no fue bien recibida por las y los usuarios de Twitter, quienes le pidieron enfocarse en otros temas de interés.

Este 1 de enero, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, exterminó su interés en renombrar el Estadio Jalisco para rendir homenaje a Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como ‘Pelé’, quien falleció el pasado 29 de diciembre a los 82 años.

Con una publicación en su cuenta de Twitter propuso tres nombres y realizó una votación en la misma red social para conocer la opinión de la población.

“Voy a enviar una propuesta a Clubes Unidos de Jalisco para que uno de los estadios donde Pelé construyó su legado lleve su nombre”, escribió el gobernador del estado, acompañado de una imagen en la que compartía los tres posibles nombres:

  • Estadio Jalisco Rey Pelé
  • Estadio Rey Pelé
  • Edson Arantes do Nascimento Pelé

El recinto al cual busca rebautizar es el Estadio Jalisco, que lleva el mismo nombre desde su inauguración, hace 63 años. En él, juegan como locales el Atlas de la Liga MX y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que forman parte de la Liga Expansión MX.

Según Alfaro, Pelé ‘construyó su legado’ en Jalisco ya que, durante el Mundial de México en 1970, todos los partidos de Brasil (excepto la final) se llevaron a cabo en aquel estado.

La propuesta del gobernador jalisciense no fue bien recibida por los usuarios, quienes le solicitaron no hacer modificaciones en el nombre o bien, que sea con el de algún jugador oriundo del estado.


También hubo quienes le pidieron que se ocupara de otros temas que aquejan a la población de Jalisco, como la inseguridad.

FIFA pidió estadios con el nombre de Pelé en todo el mundo

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, asistió al funeral público de Pelé en el Estadio Vila Belmiro del FC Santos, donde habló sobre el legado del futbolista brasileño y pidió que al menos un estadio de cada país afiliado lleve el apodo del astro.

“Es muy importante guardar el recuerdo de Pelé. Creo que los jóvenes, las futuras generaciones, tienen que saber y recordar quién era Pelé. Y que los niños en 20, 50 y 100 años, cuando marquen goles en el ‘Estadio Pelé’ y pregunten quién era, les podamos contestar que era un grandísimo en el futbol”, manifestó.

También lee: