Fox Sports México

Edinho, hijo de Pelé, estuvo en la cárcel: ¿Cuál fue la condena y de qué cargos lo acusaron?

El exfutbolista brasileño defendió a su hijo al asegurar que la justicia no tenía evidencias para inculparlo.

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, en el mundo conocido como Pelé, quien murió este 29 de diciembre a los 82 años, tuvo 7 hijos reconocidos, uno de ellos es Edson Cholbi do Nascimento producto de su relación con su primera esposa Rosemeri dos Reis Cholbi, con quien también dio la bienvenida a Kelly Cristina y Jennifer.

Edinho, como es conocido, nació un 27 de agosto de 1970 y aunque intentó seguir los pasos de su padre como guardameta del club Santos en la década de los noventa, no pudo sobresalir; al retirarse se convirtió en entrenador, actualmente para el equipo Londrina, que milita en la Segunda División de la liga en el futbol brasileño.

El primer hijo varón de O Rei llegó con torta bajo el brazo, pues meses antes de su nacimiento, el exfutbolista consiguió su tercera Copa del Mundo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Sin embargo, no se salvó de la controversia luego de tener problemas legales y recibir años de condena.

¿Por qué Edinho, hijo de Pelé, estuvo en la cárcel?

En 2005, Edinho fue arrestado por primera vez al verse relacionado con una banda de narcotraficantes y ser acusado de lavado de dinero. Él siempre negó los cargos y argumentó problemas como consumidor de drogas e incluso fue defendido por Pelé, quien llegó a asegurar que la justicia no tenía evidencia en su contra.

En 2014, un tribunal de primera instancia lo condenó a 33 años de prisión, pero su equipo legal presentó un recurso de apelación. Fue absuelto por tráfico de drogas y, solo acusado de desviar recursos de procedencia ilegal, pasó seis meses en la cárcel, aunque después salió en libertad condicional. En 2017 un juez rectificó su condena, pero le redujo la pena a 12 años y 10 meses.

También lee: