El deporte nacional está en buenas manos, debido a que el joven Donovan Carrillo buscará ser protagonista en la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, que se celebrará este miércoles 9 de febrero a partir de las 19:15 horas (tiempo local de la ciudad de México).
El nacido en Zapopan, Jalisco, hizo historia después de que 30 años después, él sea el que lleve las riendas en dicha disciplina por parte de la delegación mexicana, donde está a punto de conseguir su más anhelado y grande sueño: obtener una presea olímpica a sus 22 años.
Uno de los objetivos del atleta es mejorar la marca que dio en su primera participación donde los jueces le dieron 79.69 de puntuación, dejando entre ver sus cualidades artísticas dentro de la pista de hielo.
¿Qué giros incluye la rutina de Donovan Carrillo?
Los puntos a mejorar dentro de su rutina son las maniobras que tiene en cada uno de sus giros, por lo que el resaltar el trabajo hecho junto con su entrenador será vital en los minutos que se encuentre en escena y desmuestre su pasión por el deporte que lo ha hecho crecer de manera personal y profesional.
Sus piruetas, a las que ha practicado y pulido con tiempo de anticipación, serán el reflejo de la valentía que tiene, pues buscará superar la triple en el aire para poder así deslumbrar al juzgado que, dentro del certamen, tendrá ‘ojo fino’ en cada uno de los participantes y más, para aquellos que buscan dejar un récord olímpico.
Es por ello que para esta ocasión su programa tendrá que realizar los saltos Four Toe, Triple Axel, Triple Lutz combinado con Triple Toe, para poder alcanzar una mejora en su porcentaje que estuvo a nada de llegar a los 80.
¿Con qué música va a patinar Donovan Carrillo?
La habilidad y estilo del tapatío lo llevaron a superarse a sí mismo con rutinas en las que incluyen melodías de la cultura popular mexicana, como música de Juan Gabriel, danzón, mariachi y hasta piezas del internacional Carlos Santana.
Para el evento final, el tapatío tendrá de fondo el mix: “Perhaps, perhaps, perhaps” de los cantantes Daniel Boaventura y Carlos Rivera; Sway de Dean Martin y María de Ricky Martin.
La humildad y sencillez de Carrillo se muestran en cada uno de los puntos que refleja su trabajo, dentro y fuera de escena, pues la manera en como de desarrolla refleja el carácter que tiene como persona y como profesional.