Ilusionado, con muchas ganas de disputar su primer duelo en el futbol mexicano y defender los colores del Cruz Azul, el nuevo refuerzo de los celestes, Luis Abram, llega a la ciudad de México procedente de Granada, España.
La nueva joya del conjunto azul es el elegido del entrenador Juan Reynoso, quien cuenta con plantilla completa de cara al torneo Clausura 2022, en busca de recuperar la corona que Atlas le arrebató en la campaña pasada.
El peruano, quien arribó por la mañana de este domingo al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, tuvo su primer charla con los medios de comunicación, donde aseguró que no viene de vacaciones y buscará acoplarse, los antes posible, al estilo de juego del conjunto capitalino.
“Vengo a aportar como simplemente dije y a defender junto con mis compañeros y lograr el objetivo”, siguió. “Lo importante es llegar muy bien, hay varios cambios (en el equipo), pero creo que con el entrenador que tiene va a ir muy bien”, reconoció el profesional.
¿Por cuánto tiempo es el acuerdo?
Después de llegar a un acuerdo con el conjunto de Cruz Azul, Luis Abram, quien es seleccionado de Perú, estará por un año en tierras aztecas, sin dejar de lado las cláusulas que permiten modificar el convenio para quesarse por más tiempo o mandarlo de cambio a otra plantilla.
El defensa central de 25 años debutó en el futbol internacional el pasado 2014 con el conjunto de Sporting Cristal, equipo en el que estuvo durante cuatro años, pues para el 2018 el Club Atlético Vélez Sarsfield le ofreció un contrato hasta el 2021.
Ese mismo año el sueño de viajar a Europa se cumplió (aunque fue fugaz), para así defender los colores del Granada, institución que hoy lo deja libre para seguir creciendo dentro del balompié internacional, donde su siguiente reto es volver a hacer que La Máquina se corone dentro del certamen tricolor.