Deportes

Novak Djokovic: Abogados del tenista frenan deportación de Australia

El serbio permanece retenido en Melbourne hasta que se celebre la audiencia en los juzgados el día lunes 10 de enero.

Novak Djokovic reza por ser protagonista en el Abierto de Australia. Foto: Twitter

Las últimas horas para Novak Djokovic se han convertido en un infierno gracias a la decisión que tomó de no vacunarse en contra del COVID-19, pues desde ayer se encuentra retenido en Melbourne donde pertenece hospedado en un hotel en espera a que inicie la audiencia que se celebrará el próximo lunes 10 de enero.

El tenista serbio será juzgado por incumpir las normas sociales impuestas por Australia, país en que se celebrará el primer Grand Slam del año, donde el actual campeón es él y quien, al parecer, podría dejar vacante el trofeo en los próximos días.

El conferencia de prensa el ministro de Sanidad australiano, Greg Hunt, aseguró que los abogados del profesional hicieron su trabajo para evitar que fuera deportado de Australia, ya que en las próximas horas enviarán una documentación especial para reverir la situación, pero en caso de no obtener las pruebas necesarias se deportará.

“La noticia que acabo de recibir, literalmente, antes de unirme a ustedes es que la visa para Novak Djokovic ha sido cancelada”, siguió. “Obviamente eso sigue en la revisión de la excensión que se proporcionó a través del proceso del Gobierno de Victoria de examinar la integridad y la evidencia del visado”, fueron las primeras declaraciones de Ministro de Sanidad.

Además, se dijo que los papeles de ‘Nole’ fueron estrictamente analizados por expertos de la materia, por lo que después de hacer las pruebas suficientes detectaron que faltaban datos específicos sobre una excensión médica que se le proporciona a alguien que no cuenta con la vacuna.

“La AFB puede comprobar que el señor Djokovic no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrar a Australia por lo que la visa se ha cancelado, por lo que es un asunto de él si quiere apelarlo, pero si se cancela la visa alguien tendrá que salir de país”, sentenció el ministro de Sanidad australiano, Greg Hunt.



También lee: