Cientos de usuarios del Sistema Colectivo Metro de la Ciudad de México reportaron retrasos en la Línea A, que corre de Pantitlán - La Paz, desde los primeros minutos en que inició el servicio.
Aparentemente, los trenes no circulaban con normalidad incluso debían esperar hasta 10 minutos hasta que pasara un convoy, pero que por la alta afluencia impedía desahogar las estaciones.
Cerca de las 6:00 horas usuarios reportaron el cierre en los accesos de las estaciones de la Línea A, supuestamente esto como una medida para regular la entrada a los andenes ante una mayor demanda en el servicio.
Cientos de personas permanecieron formadas por varios minutos hasta que las autoridades volvieron a permitir el paso a las personas que buscaban dirigirse a la capital del país.
Las quejas se mantuvieron después de iniciado el servicio del Metro de CDMX, pero se descartó que hubiera ocurrido alguna avería o falla en el servicio. Únicamente se comentó que se agilizaría la circulación y salida de los trenes de las terminales de la Línea A ante los retrasos.
“10 minutos parados entre estación Tepalcates y Canal de San Juan en la Línea A. ¿Ahora qué pasó?”; “¿Otra vez está en revisión algún tren de la Línea A, un perro? Por no pasan los metros, llevamos 10 minutos esperando para que pase uno”, escribieron algunos usuarios cerca de las 7:00 horas.
¿Qué pasa en las Líneas B, 3, 6 y 7 del Metro de CDMX hoy?
Otra de las rutas que molestó a los usuarios por los retrasos fue la Línea B, que corre de Ciudad Azteca - Buenavista.
De acuerdo con las quejas de varios usuarios, los trenes se detenían algunos minutos cuando llegaban a una nueva estación, práctica que apodan ‘hacer base’, pese a que no subía ni descendían más personas.
“¿Qué sucede en la Línea B? Nos detenemos por lo menos 10 minutos en cada estación”; “El Metro de la Línea B, dirección Buenavista, se está tardado en avanzar ¿Cuál es el motivo de la demora?”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.
Al respecto, el Metro descartó que se tratara de un problema con algún tren o una falla de otro tipo. Señaló que agilizaría la circulación para regular el servicio ante la alta afluencia.
En menor medida, pero igual de problemáticas, usuarios se quejaron por el lento avance, las contantes paradas en la circulación en las Líneas 3, 6, y 7, aunque no se ofreció información sobre qué ocurría en estas rutas.







