El servicio en la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México, que corre de Pantitlán a Tacubaya, es complicado la mañana de este viernes 7 de noviembre. Usuarios acusaron que los trenes se quedaron detenidos varios minutos sin aparente razón.
Las quejas por el servicio, principalmente de personas que viajaban hacia Tacubaya, comenzaron poco después de las 6:00 horas. Reportaron que el servicio se detuvo y que los trenes y algunas estaciones estaban saturados por la alta afluencia.
“¿Qué pasa con la Línea 9, no inventen, una hora de servicio y ya está hasta la madre”; “¿Qué pasa en la Línea 9? No hay trenes”; “¿Por qué no avanza la L9?”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.
En una grabación se observa cómo en la terminal Pantitlán cientos de personas están formadas a la espera de que se abran las puertas para acceder a los andenes.
Sobre lo que ocurre en la Línea 9, el Metro informó que, debido a la revisión de un tren, el servicio se complicó y prometió agilizar la marcha para restablecer la operación normal.
El cierre de puertas en la estación Pantitlán responde, según el Metro, a una medida de seguridad para regular la entrada a los andenes en “maniobras de dosificación de usuarios”.
¿Qué pasa en las Líneas 3, 6 y 7 del Metro de CDMX hoy?
La Línea 9 no fue la única con complicaciones este viernes. Según usuarios, el servicio también presentó afectaciones en la Línea 3, que va de Universidad a Indios Verdes; en la Línea 6, que corre de El Rosario a Martín Carrera; y en la Línea 7, de El Rosario a Barranca del Muerto.
En todos los casos, los usuarios aseguraron que el servicio era “demasiado lento”. Sin embargo, la administración del Metro no informó qué pudo provocar las fallas.
Al mismo tiempo, como ocurre con frecuencia, los trenes estaban saturados por la cantidad de personas que intentaban llegar a su destino. Ante la falta de un servicio constante, muchos trataban de abordar el primer convoy que llegaba.
En la Línea 7, las estaciones también lucían llenas, presuntamente por la falta de trenes y por el poco espacio disponible en los convoyes que llegaban desde otras estaciones con dirección a Barranca del Muerto.
“Manden trenes L7 dirección Barranca del Muerto. Hay mucha gente esperando en la estación Tacubaya y no llega ningún tren”, pidió una usuaria.
Para las 7:00 horas, el Metro reportó alta afluencia en la mayoría de las rutas y máxima en la Línea 9. El tiempo de espera era de entre seis y siete minutos.






