CDMX

‘Un ejemplo de esperanza’: Así va la recuperación de Jazlyn, bebé sobreviviente de explosión en Iztapalapa

Jazlyn Azuleth fue operada en Texas, y usaron parte de su piel para hacerle injertos.

alt default
Jazlyn Azuleth lleva más de un mes en un hospital de Texas. (X: @michouymau)

La bebé Jazlyn Azuleth, víctima de la explosión de la pipa en Iztapalapa, sigue luchando por su vida, y luego de mes y medio de haber sido trasladada al hospital infantil Shriners, en Galveston, Texas, se informaron detalles sobre cómo es su vida y la etapa de recuperación en la que se encuentra.

Nieta de la señora Alicia Matías, quien en el momento de la explosión la protegió con su cuerpo y pocos días después murió, Jazlyn Azuleth fue apoyada por la fundación Michou y Mau, con el objetivo de que la atendieran en un sitio especializado y así salvar su vida tras la explosión de la pipa que dejó un saldo de 32 personas muertas.

Michou y Mau ofreció detalles a fondo sobre qué pasó con la bebé Jazlyn luego de su traslado a Estados Unidos, así como una serie de datos sobre cómo fueron los proceso quirúrgicos para salvarle la vida y reponer la piel que perdió.

Así ha sido la recuperación de Jazlyn tras la explosión de la pipa en Iztapalapa

Luego de gestionar el traslado con el hospital de pediatría del hospital Siglo XXI, la bebé Jazlyn fue trasladada al hospital Shriners en Galveston, especializado en la atención a menores de edad con quemaduras.

A los tres días de su llegada a Estados Unidos, la menor fue extubada, y una semana después fue dada de alta de la unidad de terapia intensiva.

Actualmente vive con su mamá en las instalaciones del hospital, esto en una zona habilitada por la institución donde continúa con su recuperación.


De acuerdo con Michou y Mau, una vez que la bebé estuvo fuera de peligro, le hicieron una cirugía de injertos de su propia piel en manos, pies y cabeza.

Para cubrir con piel esa zona, utilizaron tejidos de su espalda y piernas.

A pesar de que la cirugía concluyó con éxito, Jazlyn aún necesita usar sus prendas de presoterapia en las manos, además de que hace terapia física, ocupacional y psicológica con acompañamiento del personal del hospital.

“Aunque aún queda un largo camino por recorrer, nuestra pequeña guerrera avanza con determinación, y su fortaleza sigue siendo un ejemplo de esperanza para todos nosotros”, confirmó Michou y Mau en un video.

También lee:

whastapp