CDMX

‘¿De nuevo retrasos?’: Usuarios de Líneas 3, 8, 9 y 12 del Metro reportan espera de 10 minutos

Usuarios reportan lento avance las Líneas 1,3, 8, 9 y 12 del Metro de CDMX; en la estación San Lázaro los torniquetes presentaron una falla y se complica el ingreso.

alt default
Usuarios de las Líneas 8,9 y 12 reportan retrasos en el servicio del Metro este miércoles 22 de octubre. (@PayolaSantiago/X)

Una mañana complicada para cientos de usuarios del Metro de la Ciudad de México, quienes este miércoles 22 de octubre reportaron retrasos en varias líneas para trasladarse al interior de la capital.

Durante la primera hora de operaciones, se registró una afluencia moderada y se estimó que los tiempos de espera en la mayoría de las líneas eran de seis minutos. Sin embargo, hacia las 07:00 horas, la afluencia aumentó y los pasajeros debían esperar varios minutos más por cada tren.

Entre las molestias que compartieron algunos usuarios, una de las más comentadas fue que varios convoyes mantenían encendidos los ventiladores, lo que solo intensificaba la sensación de frío, aunque no afectaba la circulación de los trenes.

¿Qué ocurre en las líneas 1, 3, 8, 9 y 12 del Metro?

A través de redes sociales, los usuarios expresaron su inconformidad con el avance de algunas líneas. Ante el apuro por llegar a sus trabajos o escuelas, pidieron un mejor servicio para evitar retrasos.

La Línea 8 (Garibaldi–Constitución de 1917) concentró la mayoría de las quejas. Los pasajeros señalaron que el servicio presentaba demoras superiores a diez minutos.

Afirmaron que la ‘falla’ comenzó desde la noche del 21 de octubre, cuando los pasajeros fueron desalojados de un tren en la estación Apatlaco. Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que se trató de la revisión de una unidad.


“¿De nuevo Línea 8? No llevamos ni 12 horas de su desmadre de ayer y ahora otra vez!!! Avanza, Metro”, escribió un usuario en redes.

Por su parte, la Línea 12, que va de Tláhuac a Mixcoac, presentó complicaciones similares. Los usuarios aseguraron que esperaron varios minutos para que los trenes reanudaran su marcha después de detenerse en las estaciones.

A esta situación, en la que los trenes permanecen detenidos por tiempo prolongado, los usuarios la apodaron como “hacer base”.

En la estación San Lázaro, que conecta las líneas 1 y B, se reportó un mal funcionamiento de los torniquetes, lo que dificultó el ingreso y salida de los pasajeros.

Un usuario relató que la jefa de estación se negó a permitir el acceso y pidió a las personas dirigirse a otra estación para continuar su trayecto.

“En la entrada de estación San Lázaro no sirven los torniquetes y la jefa de estación se niega a dejar pasar a los usuarios, nos manda a Línea B como si tuviéramos el tiempo”, escribió.

Otros pasajeros indicaron que el servicio en la Línea 1 avanzaba con lentitud, aunque no precisaron el tiempo de espera entre convoyes.

También lee: