Mitad de semana y los mismos problemas con el servicio del Metro en la Ciudad de México. Usuarios del Sistema Colectivo se quejaron por los retrasos en varias rutas.
Al arranque de las operaciones la afluencia en la mayoría de las Líneas era moderada y los tiempos de espera en promedio era de cinco minutos. Para las 7:00 horas la afluencia fue alta y los tiempos de espera eran de seis minutos.
Sin embargo, los usuarios rechazaron que ese fuera el tiempo en que estuvieran pasando los trenes. Sostienen que es un servicio interrumpido constantemente y provoca demoras para que lleguen a su destino.
Muy temprano, el Metro informó que volvía a entrar en operaciones la estación Tepito de la Línea B, luego que el director del Sistema de Transporte Colectivo, Adrián Rubalcava, informó que el martes 14 que sería cerrada como medida de seguridad.
¿Qué pasa en las Líneas 2, 3, 8, 12, A del Metro este miércoles 15?
A través de redes sociales, los usuarios reportaron retrasos en varias Líneas del Metro de CDMX y se quejaron por la falta de información oportuna sobre el tiempo que tardaba en pasar cada convoy.
Las inconformidades iniciaron en la Línea 3 (Indios Verdes - Universidad) donde, a decir por los usuarios, el tiempo de espera en las terminales era de más de 15 minutos y faltaban trenes con dirección a Indios Verdes.
No han pasado trenes en la L3, dirección universidad. Llevamos como 15 minutos esperando”; “L3, pasan hacia universidad, pero no hacia Indios Verdes”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.
En tanto, en la Línea 2 (Cuatro Caminos - Tasqueña) los usuarios aseguraron que tuvieron que esperar hasta 10 minutos para que pasara un tren y viajar.
Mientras que en la Línea 8 (Garibaldi - Constitución 1917) comentaron que los trenes interrumpían su camino en varias ocasiones y se quedaban detenidos por un momento antes de avanzar nuevamente.
“Brinden un mejor servicio la L8 dirección Garibaldi, específicamente la terminal de Constitución no hay servicio o qué”, se quejó un usuario.
Respecto a la Línea A (La Paz-Pantitlán), los usuarios aseguraron que el servicio se era lento, algunos adjudicaron los retrasos a una supuesta revisión, pero el Metro informó que no se tenía reporte de alguna avería.
Por último, en la Línea 12 (Mixcoac-Tláhuac) los usuarios aseguraron que los trenes no avanzaban y se quedaba detenidos cuando llegaba a alguna estación, supuestamente tardaba hasta 10 minutos para avanzar.