¡Se les acabó la fiesta! La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó que las autoridades clausuraron un antro clandestino en la colonia Buenos Aires.
En la red social X publicó un video donde detalló que en la fiesta estaban más de mil 200 menores de edad consumiendo drogas y alcohol; y que el lugar no contaba con salidas de emergencia ni de protección civil.
“A veces me toca ser la mala del cuento, pero todo sea por lo más importante: la vida de las personas”, dijo Rojo de la Vega.

La alcaldesa enfatizó la gravedad de la situación y la importancia de actuar a tiempo para prevenir una tragedia.
“Un lugar atascado de menores de edad, poniendo en riesgo a todos: a los chavos, a las chavas, a los vecinos”, dijo Rojo de la Vega.
En el video se aprecian garrafones de alcohol que en palabras de la alcaldesa no se podían tocar, porque la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) iba en camino para examinarlos.
“Los jóvenes salieron en muy mal estado y eso que llegamos una hora después de que inició la fiesta en el lugar; incluso había DJ”, contó la alcaldesa.
El operativo fue realizado con Protección Civil, la dirección de seguridad y la dirección general de Gobierno, explicó Rojo de la Vega.

Cancelan fiesta clandestina con 800 jóvenes en la CDMX
En mayo de 2025 se presentó una situación similar en el Salón de fiestas Unión y Concordia, en la colonia Guerrero, donde más de 800 jóvenes fueron desalojados.
De acuerdo con los primeros reportes, la mayoría de los asistentes a la fiesta serían menores de edad, a quienes no se les pidió identificación para su ingreso al salón de eventos.
Rojo de la Vega mencionó que a la fiesta clandestina acudió personal de Protección Civil y la Policía Auxiliar Orión para atender los múltiples reportes que hicieron vecinos. Tras verificar los hechos fueron evacuados todas las personas del salón Unión y Concordia.
A la par, informó que cinco de los menores que se encontraban al interior del establecimiento fueron atendidos por una probable intoxicación. Los menores recibieron atención en la banqueta al exterior del inmueble.