Ante los reportes en redes sociales de una presunta fuga de gas de una pipa que circulaba en Circuito Interior, Ciudad de México, la Alcaldía Cuauhtémoc señaló que lo observado se debió a una falla de combustión del motor y que la pipa no transportaba gas LP, pues se encontraba en trayecto para ser resguardada.
“La pipa se encontraba descargada para ser resguardada. El humo blanco observado se debió a una mala combustión del motor, sin representar riesgo para la población,” señaló en su cuenta de X Primer Contacto de la Alcaldía Cuauhtémoc.
Asimismo, las autoridades de la Alcaldía Miguel Hidalgo descartaron riesgos para la población. A través de una publicación en X, Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo informó que, tras una revisión, se determinó que la pipa perteneciente a Global Gas no sufrió una fuga y que se controló la situación sin que representara algún riesgo para el entorno.
El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México también confirmó que la situación se controló sin registrar afectaciones materiales o personas lesionadas.
“Atendimos una Fuga de Gas de una Pipa en calle Circuito Interior, colonia Cuauhtémoc, en @AlcCuauhtemocMx, informamos que se trató de una falla mecánica. Sin lesionados. Servicio concluido”, informó.