La bebé Jazlyn Azuleth, sobreviviente a la explosión de la pipa en Iztapalapa, y nieta de Alicia Matías, aún lucha por su vida, y se informó que ya fue extubada luego de su traslado al hospital Shriners for Children en Galveston, Texas.
La información la dio a conocer la fundación Michou y Mau, que se encargó del traslado de la menor desde el Hospital General Siglo XXI el pasado 15 de septiembre, y mencionó que si bien ya no requiere asistencia para su respiración, aún no está fuera de peligro.
¿Cuál es el estado de salud de la bebé Jazlyn Azuleth tras la explosión en Iztapalapa?
De acuerdo con Michou y Mau, el estado de salud de Jazlyn Azuleth, de dos años de edad, es crítico estable mientras continúa internada en el hospital de especialidad para niños quemados en Texas.
Según la información, la bebé tiene quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo, y el pronóstico de una recuperación aún es reservado.
Además, se dio a conocer que la bebé es acompañada por su madre, la señora Jazmín. La fundación se comprometió a ofrecer más información respecto al estado de salud de Jazlyn Azuleth en el futuro.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó la muerte de 21 personas a más de una semana de la explosión de una pipa en Iztapalapa. Además, hay 27 personas hospitalizadas y otras 36 dadas de alta.
Por ahora, no se han reportado avances con la indemnización a las víctimas de parte de la empresa Silza, que únicamente reportó que cubrió el total de gastos del funeral del conductor de la pipa.
Además, el teléfono 55 4609 4432 está habilitado para que las personas afectadas reciban orientación en torno a la compensación del daño tras la explosión de la pipa en Iztapalapa, esto con ayuda de la Fiscalía General de la Ciudad de México.