La transportadora Silza, responsable de la pipa que explotó en Iztapalapa, informó que compareció ante el Ministerio Público, con el objetivo de ponerse a disposición de las víctimas.
Durante su comparecencia, Silza, que pertenece a Tomza, explicó que manifestaron su disposición para aportar los recursos necesarios con tal de reparar el daño a las 94 víctimas de la explosión, de la cual suman 19 personas fallecidas a corte de este miércoles 17 de septiembre.
Además, explicaron que facilitarán toda la información necesaria a la Fiscalía de la Ciudad de México para continuar con las investigaciones:
¿Fuiste víctima o conoces a las personas afectadas por la explosión en Iztapalapa? Así puedes contactar a Silza
Con el objetivo de agilizar los procesos de reparación del daño por la explosión de su pipa debido a que su chofer iba a exceso de velocidad, Silza, con ayuda de la Fiscalía de la Ciudad de México, habilitó el número telefónico 55 4609 4432 para que las personas afectadas se comuniquen y reciban acompañamiento.
Finalmente, explicaron que la Fiscalía de la Ciudad de México será el canal para que a las personas afectadas les lleguen los apoyos correspondientes a la reparación del daño por la explosión en el puente de La Concordia.
¿Y los seguros? Esto dijo Silza respecto a sus operaciones previo a la explosión en Iztapalapa
En torno a la polémica de sus seguros, Silza explicó que cuenta con cuatro pólizas de seguro vigentes que están presentadas ante la autoridad.
Sin embargo, además al monto asegurado, la empresa destinará recursos adicionales con tal de que las personas afectadas por la explosión de su pipa en Iztapalapa “reciban la indemnización y apoyo necesarios”.
El pasado 10 de septiembre, día de la explosión en Iztapalapa, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) comunicó que Silza no había ingresado ninguna solicitud relacionada con el registro de pólizas de seguro de responsabilidad civil, y tampoco por daño ambiental para permisos de transporte.
El comunicado de Silza ocurre días después de que los familiares de las víctimas por la explosión en Iztapalapa dijeran que la empresa no se estaba haciendo responsable pese a su promesa de reparar el daño. Se espera que con el apoyo de la Fiscalía todas las personas afectadas reciban la indemnización correspondiente.