La Fundación Michou y Mau para Niños Quemados informó este martes 16 de septiembre que la bebé Jazlyn, quien resultó quemada tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, salió de cirugía.
A través de un comunicado, indicó que la bebé ingresó este día a quirófano para someterse a un procedimiento médico, y de acuerdo con el equipo de especialistas, su estado de salud se reporta como crítico estable.
La explosión de la pipa de gas en Iztapalapa ha dejado hasta el momento 17 muertos y al menos 35 personas permanecen hospitalizadas.
En el comunicado, firmado por Virginia Sendel e Iturbide, presidenta y fundadora de la organización, se detalló que durante la valoración integral se determinó qué áreas del cuerpo requerirán injertos.
Añadió que se evaluó el estado de la vía aérea para definir los pasos a seguir en relación con la intubación.
La fundación aseguró que continuará atenta a la evolución de Jazlyn, a quien su abuelita protegió con su cuerpo del fuego, y dará seguimiento a su estado de salud en coordinación con el equipo médico.
Jazlyn Azulet, de 2 años, es una de las víctimas de la explosión ocurrida la tarde del miércoles pasado, cuando un camión cisterna con capacidad de 49.500 litros volcó y explotó en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
Trasladan a Jazlyn a EU para tratamiento
La Fundación Michou y Mau, especializada en menores quemados, informó el lunes 15 de septiembre del traslado a uno de sus hospitales en Texas (Estados Unidos) de una bebé de dos años que sobrevivió a la explosión de un camión de gas en la alcaldía Iztapalapa.
En un comunicado, la fundación mexicana señaló que la menor será atendida en el Shriners Hospitals for Children, en Galveston, Texas, tras haber sido internada en el Centro Médico Siglo XXI en la Ciudad de México.
Agradeció al personal del centro médico por su apoyo para que el equipo de la fundación “lograra valorar el caso de la menor”.
Por separado, el Gobierno de la Ciudad de México confirmó el traslado de la niña, como parte de un “esfuerzo conjunto” para que “la paciente reciba atención médica de alta especialidad en beneficio de su salud”.
Con información de EFE