Para el regreso a clases 2025, el Gobierno de la Ciudad de México mantendrá vigente el programa Mi Beca para Empezar, que ofrece un ‘respiro’ a las madres y padres de familia con hijos en niveles de educación básica.
Este programa tiene por objetivo garantizar que los alumnos cuenten con recursos para la compra de útiles y uniformes escolares, para el ciclo escolar 2025-2026, que iniciará el próximo 1 de septiembre, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
¿Quién recibe el apoyo para uniformes y útiles escolares y de cuánto es?
El monto que reciben las familias depende del nivel educativo y es parte de una acción para reducir la deserción escolar por limitaciones económicas.
- Los alumnos de preescolar recibirán un apoyo de 970 pesos.
- Los estudiantes de primaria contarán con mil 100 pesos, y
- Los alumnos de secundaria dispondrán de mil 180 pesos. Esta cantidad incluye a quienes cursan secundaria para adultos y a estudiantes de los Centros de Atención Múltiple (CAM).
La entrega de tarjetas para recibir el apoyo se realiza entre el miércoles 13 y el sábado 16 de agosto.
A partir del viernes 15 de agosto se depositan recursos para los estudiantes de nivel preescolar y primaria que ya cuentan con la tarjeta activa de Mi Beca para Empezar.
¿Cómo utilizar los recursos del apoyo Mi Beca para Empezar y cada cuándo se deposita?
Este programa aplica únicamente para alumnos inscritos en escuelas públicas. Es decir, los estudiantes matriculados en instituciones privadas no tienen acceso a este apoyo.
Además, a diferencia de otros programas, los recursos depositados en la tarjeta Mi Beca para Empezar son intransferibles y no se pueden retirar en efectivo. En su lugar, deben utilizar la tarjeta en ciertos establecimientos, entre ellos papelerías, supermercados y tiendas departamentales.
El apoyo se deposita durante los primeros días hábiles de cada mes, en el ciclo escolar 2025-2026, hasta completar 10 entregas.
En caso de no recibir los pagos, se recomienda revisar primero la aplicación de la tarjeta, pues es posible que no esté validada o se encuentre desactivada. Si el problema persiste, se puede recurrir al personal del Fideicomiso Bienestar Educativo (Finbien) o al número de contacto 55 8890 2999.