El campamento 4:20 ubicado cerca del Metro Hidalgo, donde se tolera el uso recreativo de mariguana, fue desmontado por las autoridades de la Ciudad de México.
A través de un operativo, autoridades capitalinas desmontaron la instalación ubicada a unos pasos de la Alameda Central.
Además, en la zona se instaló un módulo de información que sirvió este lunes 4 de agosto para pedir a la ciudadanía que no compre ni consuma mariguana ni cualquier otra droga.
Dicho módulo correspondía a la organización Comuna 4:20, que formó parte de los eventos realizados por el Gobierno de la Ciudad de México y participó, sin ningún tipo de represión o protesta, en la remoción de este espacio.
Este no fue el único punto que ya no estará disponible para el consumo de mariguana, ya que el que se ubica a las afueras del Museo de Memoria y Tolerancia, sobre Avenida Juárez, también fue removido.
¿Cuál es el nuevo punto cannábico en CDMX para el consumo de mariguana?
A partir de los próximos días, el nuevo punto para el consumo de mariguana en la Ciudad de México será la Glorieta de Simón Bolívar, del lado de la Plaza Violeta.
Este sitio se encuentra sobre el Paseo de la Reforma, a unos pasos del Metro Hidalgo, por lo que el movimiento fue de apenas unos cuantos metros.
Comuna 4:20 dijo que esto era un logro a través de la organización, resistencia y cuidado colectivo, además de que será un espacio en el que habrán charlas, cultura, asesoría y comunidad durante cada día.
Se prevé que el espacio funcione al menos por 12 horas, de 8:00 a 20:00 horas. Además, no se informó el cierre de otros puntos cannábicos como el de Insurgentes y Reforma o el de la Estela de Luz.
El Gobierno de la Ciudad de México dijo que esto era un logro, no solo en la recuperación de espacios públicos, sino en el libre desarrollo de la personalidad y el respeto al espacio público para promover el uso libre e informado de cannabis.