Los usuarios del Cablebús en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero todavía ‘sufrirán un rato’ por el cierre distintas estaciones de este sistema de transporte en el que se realiza la revisión anual.
Durante este proceso se realizan trabajos de mantenimiento en todo el sistema para brindar un servicio seguro y de calidad.
Hace unos días se realizó la revisión de la Línea 2 del Cablebús, en el tramo que va de Xalpa a Santa Marta y concluyó el domingo 3 de agosto.
Ahora, se hará la supervisión de la siguiente parte del tramo de la Línea, es decir, de Constitución de 1917 a Xalpa.
Por eso, desde este lunes 4 y hasta el próximo 10 de agosto se realizan los trabajos anuales en las estaciones Constitución de 1917 a Xalpa, de dicho sistema de transporte.
En esa zona se ofrece el servicio gratuito de camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
¿Cuáles son las estaciones cerradas de las Líneas 1 y 2 del Cablebús?
Tras una semana de cierre en la Línea 2 del Cablebús, el tramo de Xalpa a Santa Marta ya reanudó sus operaciones, por lo que las estaciones cerradas a partir de este lunes 4 de agosto son las siguientes:
- Las Torres Buenavista.
- Quetzalcóatl.
- Constitución de 1917.
En tanto, continúa el cierre en la Línea 1 del Cablebús en CDMX, desde el pasado 28 de julio y hasta el próximo domingo 10 de agosto.
Para la Línea 1 se realizó el cierre de todas las estaciones, por lo que los camiones RTP continúan ofreciendo servicio gratuito en este tramo que va de Indios Verdes a Cuautepec.
Hay que recordar que la Línea 3 también tuvo modificaciones en su servicio, cuyas revisiones se realizaron del 14 al 27 de julio.
¿Qué sabemos de la Línea 4 del Cablebús?
Una buena noticia para los capitalinos es que recientemente se anunció la nueva Línea 4 del Cablebús que irá desde los Pedregales hasta Ciudad Universitaria.
Serán un total de ocho estaciones que harán un tiempo de recorrido promedio de hasta 40 minutos con el objetivo de mejorar la movilidad al sur de la CDMX.
“Es una acción de justicia territorial para los que menos tienen. Es un transporte seguro, limpio, silencioso y rápido que ayuda a transportar a las personas que durante mucho tiempo han soñado literalmente con volar y llegar rápido a sus trabajos”, dijo Clara Brugada, jefa de Gobierno de la capital del país, durante el anuncio.
La Línea 4 del Cablebús será la más extensa, con 11.4 kilómetros de longitud y bajo el objetivo de transportar a 65 mil personas diarias, según Andrés Lajous, titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario.