El Gobierno de la Ciudad de México puso en circulación tres mil 500 patrullas nuevas “para reforzar la operación policial en los mil 20 cuadrantes y sectores de atención prioritaria de la ciudad”, dijo Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).
Durante el evento de entrega, encabezado por la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, el mando policiaco expresó que esta nueva adquisición permitirá renovar gradualmente el parque vehicular de la institución, el cual ha concluido su vida útil.
El funcionario agregó que esta adquisición, que forma parte de la estrategia Más y Mejor Policía en la CDMX, implementada por la actual administración, representó una inversión del gobierno capitalino superior a los siete mil 460 millones de pesos.
Vázquez indicó que las patrullas están equipadas con tecnología de punta y cuentan con una imagen que evoca las tradiciones y la riqueza cultural de la capital.
Además –dijo– forman parte de una política pública que privilegia la proximidad social, la prevención del delito y la atención inmediata a las emergencias.
“El simple hecho de ver una patrulla en nuestras calles significa presencia institucional, inhibición del delito y fortalecimiento de la confianza ciudadana”, señaló.
En tanto, Brugada, visiblemente emocionada, manifestó que con esta entrega se da cumplimiento a uno de los principales compromisos de su administración: fortalecer a la Policía como uno de los ejes fundamentales para lograr que esta ciudad se convierta en una ciudad segura y de paz.
“Fortalecer a la Policía empieza con fortalecer a su equipo, y fortalecer el equipo inmediatamente significaba sustituir todas las patrullas de la Ciudad de México”, detalló.
Será a partir de este viernes 25 de julio cuando las patrullas estén en circulación en toda la capital del país.