CDMX

Amarrada de pies y manos: Rescatan a mujer que había sido secuestrada por su expareja en Iztapalapa

Un hombre de 35 años fue detenido luego de secuestrar a su expareja, a quien trasladaba en un auto, atada de manos y pies.

alt default
Elementos de la SSC detuvieron a un hombre de 35 años, quien privó de la libertad a su expareja. (Foto: SSC CDMX)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron de un automóvil a una mujer, quien se encontraba amarrada de pies y manos, en calles de la alcaldía Iztapalapa y detuvieron a su expareja, quien presuntamente la amenazó con causarle daño.

Los hechos ocurrieron este lunes 14 de julio, cuando los policías realizaban tareas de prevención y vigilancia en calles de la colonia Citlalli, y fueron informados, por medio del botón de pánico, de una emergencia relacionada con la agresión contra una mujer.

Los elementos de la SSC llegaron al cruce de las calles Palmitas y Constitución, donde localizaron un auto color negro, cuyo conductor aceleró al ver el paso de la patrulla, por lo que siguieron el vehículo y le indicaron que se detuviera.

Los oficiales decidieron cerrar el paso al vehículo y, en ese momento, el conductor bajó e intentó correr; sin embargo, los policías lo alcanzaron para detenerlo.


Tras inspeccionar el automóvil, los oficiales encontraron a una mujer amarrada de pies y manos, recostada en al asiento trasero del auto, a la que resguardaron y apartaron del hombre de 35 años.

De acuerdo con las primeras declaraciones, el hombre la obligó a subir a la unidad y la amenazó con atentar contra su vida.

En la cajuela, los oficiales también encontraron dos cuchillos, un bate de madera, un rollo de cinta rafia, un par de placas de circulación del Estado de México y cinchos de plástico.

Tras ser detenido, los oficiales leyeron al hombre su cartilla de derechos constitucionales y, junto con los objetos y el vehículo asegurado, lo trasladaron con el agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

En tanto, la mujer fue atendida por las autoridades ministeriales para que recibiera atención médica y psicológica, así como orientación para apoyo legal en la presentación de su denuncia formal.

También lee: