CDMX

‘¿Otra vez?’: Usuarios de las Líneas 3 y 7 del Metro de CDMX reportan retrasos de 20 minutos por averías

Las Líneas 1, 3, 7, 9 y A del Metro presentan retrasos en su servicio este miércoles 9 de julio

alt default
Usuarios comparten la alta afluencia en diferentes estaciones del Metro de las Líneas donde se registran retrasos. (@AleCruzLuna)

Las fallas en el Metro de la Ciudad de México (CDMX) volvieron a relucir este miércoles 9 de julio y afectaron a cientos de usuarios que utilizan este transporte para llegar a sus lugares de trabajo.

De acuerdo con el Metro, a las 06:30 horas, la mayoría de las rutas presentaban una alta afluencia, con excepción de las Líneas 4 y 6. Además, supuestamente, los tiempos de espera eran de 6 minutos.

Pero usuarios comenzaron a compartir su inconformidad por las complicaciones en el servicio, principalmente en las Líneas 3 y 7 del Metro.

Pese a no reportarse presencia de lluvias, el avance en algunas de las rutas era lento y los trenes se detenían constantemente, según los reportes de usuarios.


¿Qué pasa en las líneas 3, 7, 9 y A del Metro?

Tras el inicio de operaciones en el Metro, los pasajeros se quejaron por el lento avance y los largos periodos de espera entre un tren y otro, que aparentemente no coincidían con el anuncio de la administración.

En la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, los usuarios negaron que el tiempo de espera fuera de 6 minutos y se quejaron de que algunos de los trenes se quedaban mucho tiempo en las estaciones hasta que volvían a avanzar.

La Línea 7 atascada en el túnel de Constituyentes a Auditorio, llevamos 20 min”; “¿6 min en Línea 7? Llevamos 15 min esperando en Mixcoac, ¿Qué pasa?”, fueron algunos de los comentarios que hicieron usuarios en redes sociales.

Al respecto, el Metro de la CDMX informó que un desperfecto en un tren provocó complicaciones en el servicio y aseguró que se retiró el convoy para su revisión.


Mientras tanto, usuarios de la Línea 3 aseguraron que el tiempo de espera era de 10 minutos, sumado a un avance lento a lo largo de la ruta.

“Línea 3, avance lento, el incompetente personal del sistema brindando un servicio acorde a sus ‘capacidades’”, escribió un usuario.

Sobre esto, las autoridades no dieron alguna razón de qué provocó las complicaciones.

Otros usuarios que no recibieron respuesta fueron los de las Líneas 9 y A, donde los trenes iban ‘haciendo base’ en cada estación cuando los vagones estaban llenos. Esto provocó que los tiempos de espera entre cada convoy fueran de más de 5 minutos, como había advertido el Metro.

“Línea 9 dirección Tacubaya viene haciendo base en cada estación, los vagones ya están llenos y el conductor no sé qué espera. No son 5 minutos como dicen”, se quejaron.

También lee: