En medio de los hundimientos que enfrenta la Ciudad de México, que alcanzan hasta 30 cm anuales, el Gobierno capitalino implementó protocolos de atención para familias que fueron afectadas en la alcaldía Miguel Hidalgo.
En coordinación con la Secretaría de Vivienda, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) las autoridades acudieron a un predio multifamiliar, en la Cerrada Camino de los Toros número 3, colonia América, para atender a los habitantes que fueron afectados por la formación de un hundimiento, detectado el pasado 27 de junio.
El hundimiento, en la vivienda ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, causó preocupación entre los habitantes, por lo que la Secretaría de Vivienda proporcionó alojamiento temporal a los afectados para resguardar su integridad y seguridad.
Este miércoles 2 de julio, las autoridades de la CDMX establecieron una mesa de trabajo con la participación de los vecinos afectados y especialistas en seguridad estructural y geotecnia, para la evaluación integral del hundimiento, así como los protocolos a realizar en el predio y en las construcciones.
A la par, la Secretaría de Vivienda entregó apoyos económicos a las familias afectadas para el pago de rentas, el cual se mantendrá durante el tiempo en el que transcurra el proceso de atención a sus residencias.
El gobierno capitalino detalló que se mantendrá en coordinación interinstitucional y el predio quedará resguardado.
“Derivado del análisis técnico inicial por parte de los especialistas, se realizará apuntalamiento y colocación de tapial como medida de mitigación inmediata, así como, el apoyo a las familias afectadas para el traslado de sus bienes a otros espacios”, detalló el gobierno de la CDMX a través de un comunicado.
El gobierno de la CDMX aseguró que los especialistas seguirán trabajando en el domicilio para determinar la modalidad de intervención para lograr la recuperación de los hogares de las familias afectadas.
-Con información de Quadratín.