Después de que las Líneas A y B del Metro CDMX registraran retrasos de hasta 20 minutos. Este miércoles 2 de julio el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportó nuevos contratiempos en el avance de los trenes.
Toma precauciones si utilizas las Líneas 8, B y 3, ya que usuarios reportan tiempos de espera de hasta 10 minutos para abordar un tren.
En redes sociales oficiales, el Metro reporta afluencia alta en las Líneas 1, 2, 3 (que será modernizada durante el Gobierno de Clara Brugada), 5, 7, 8, 9, A, B y 12. En estas Líneas, el tiempo estimado de espera para abordar un tren es de aproximadamente 6 minutos.
Por otro lado, las Líneas 4 y 6 presentan una afluencia moderada, con tiempos de espera de hasta 5 minutos; sin embargo, usuarios en redes sociales han reportado deficiencias en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
¿Por qué hay retrasos en la Línea 3 del Metro CDMX este miércoles 2 de julio?
Pasajeros que se dirigían hacia Universidad denunciaron que los trenes de la Línea 3 han estado haciendo ‘base’ desde la estación Viveros. En palabras de un usuario:
“Dejen de hacer base en Línea 3, dirección Universidad. Tren parado en estación Viveros”, se quejó un usuario.
Al respecto, el Metro a cargo de Adrián Rubalcava informó que hasta el momento la Línea 3 no presenta averías, sino únicamente una alta afluencia de usuarios debido a la hora pico, por lo que recomendó a los pasajeros anticipar su viaje para evitar contratiempos.
¿Qué Líneas del Metro CDMX reportan retrasos este miércoles 2 de julio?
Los usuarios también denunciaron retrasos en la Línea 8, que desde el lunes 30 de junio presentó interrupciones en varias estaciones debido a inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.
“¿Qué pasa en la Línea 8? Tardó 10 minutos en llegar a Apatlaco, avanzó a Iztacalco y ahora… ¿Otros 10 minutos esperando a que avance?”, cuestionó otro pasajero.
El Metro CDMX informó que, hasta el momento, la Línea 8 no presenta averías; sin embargo, hay alta afluencia por la hora pico. La circulación de trenes se agiliza desde las terminales, por lo que se recomienda anticipar la salida para evitar contratiempos.
Una situación similar se presenta en la Línea B (Ciudad Azteca–Buenavista), donde usuarios han reportado un avance muy lento de los trenes.
“Ayer, Adrián Rubalcava estuvo en Ecatepec con la “intención” de mejorar el servicio de la Línea B. Hoy, la Línea B es una tortuga vieja", se quejó un usuario.
Las demoras, la alta afluencia y los paros intermitentes continúan afectando la operación en varias líneas del Metro. Por ello, te recomendamos mantenerte atento tanto a los reportes oficiales como a los avisos de otros usuarios en redes sociales, para evitar contratiempos.