Un hombre tomó como rehenes a personal de un centro comunitario en la avenida 606, en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero. Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trató de un conflicto laboral.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó este martes que personal especializado intentó negociar de manera pacífica con el sujeto, sin lograr un acuerdo; cuando la persona se tornó violenta y nerviosa, disparó contra el policía negociador, por lo que agentes repelieron el ataque y abatieron al hombre, identificado como José Luis ‘N’.
Los primeros reportes señalan que un hombre al interior de un área comunitaria, que pertenecería a la Fundación Leonardo Murialdo, reclamó su despido de un gimnasio que él acondicionó hace tres años.
Después de más de dos horas de negociaciones y la intervención de la policía, representantes de los medios de comunicación informaron que se escucharon detonaciones de arma de fuego, minutos después se observó como sacaron en camilla a una persona. Más tarde, la Fiscalía capitalina confirmó que se trataba de José Luis ‘N’.
“El agente de la Fiscalía fue trasladado al hospital, donde se reporta estable y en recuperación. El ciudadano que permanecía como rehén fue resguardado de inmediato y recibió atención médica y psicológica. Su estado general se reporta estable y sin lesiones físicas”, destacó la Fiscalía capitalina.
En tanto, la SSC convocó a una conferencia de prensa en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a las 13:00 horas para informar de lo ocurrido durante la mañana de este martes.
¿Qué pasó al interior de la Fundación Leonardo Murialdo?
Supuestamente, el agresor reclamó por su despido de un gimnasio que él habría acondicionado, en un momento de la discusión, sacó un arma de sus pertenencias y amenazó al personal que estaba a interior.
Tras el reporte, elementos de la SSC y equipos de emergencia arribaron al lugar para acordonar la zona, sin que hasta el momento se conozca el estado de las personas que están privadas de la libertad.
Minutos después de las 09:00 horas, arribaron elementos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales de la SSC para ingresar al inmueble, portaban un escudo antibalas y otro equipo táctico.
“Los uniformados mantienen el diálogo con el probable implicado para la resolución del conflicto; y no se reportan personas lesionadas, ni disparos”, precisó la dependencia.
¿Quiénes son los rehenes que están en el centro comunitario de la GAM?
Las primeras versiones sugieren que los rehenes son el párroco y secretario de la Fundación Leonardo Murialdo, con quienes el supuesto agresor tendría rencillas por su despido.
Presuntamente, el hombre armado solicitó 600 mil pesos para liberar a las dos personas, son los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes intervienen en la negociación, reportó Ramón Ramírez a Azucena Urestia.
Ricardo Janecarlo Lozano, alcalde de la Gustavo A Madero, llegó hasta el lugar de los hechos. Aseguró que no había ninguna persona especializada y que esperaba a que en cuestión de minutos se liberara a los rehenes y detener al presunto agresor.
“No hay ningún lesionado, a cabo de hablar con el director regional, está en la parte de la negociación, esperemos que en unos minutos puedan sacarlo”, dijo en entrevista televisiva a ADN40.