CDMX

‘El tren va haciendo base’: Usuarios del Metro de las Líneas A y B reportan retrasos de 20 minutos

Las Líneas A y B presentan complicaciones en su servicio pese a no haber lluvias que afecten la circulación.

alt default
Usuarios reportan retrasos y marcha en las Líneas 8, A y B. (@enriqueguez9)

‘Ahora cuál es el problema si no llueve’. Cientos de usuarios sufren de los problemas de eficiencia del Sistema de Transporte Colectivo Metro, principalmente en las Líneas A y B.

La mañana de este martes 1 de julio, la mayoría de las rutas reportan alta afluencia, con excepción de las Líneas 4 y 6.

Los tiempos de espera, según la administración del Metro, va de los 5 a los 7 minutos por tren. Aunque reportes de algunos usuarios, los tiempos son más elevados.

La semana pasada, la presencia de lluvias fue el principal ‘enemigo’ del Metro, por las persistentes precipitaciones se activó el protocolo de marcha segura, que obligó a los maquinistas a avanzar con una velocidad mínima.


¿Qué pasa hoy en las Líneas 2, 7, 8, A y B del Metro?

La principal queja de los usuarios son los retrasos, el lento avances de los trenes y la falta de información oportuna para que las personas que se dirigen a la Ciudad de México o necesitan trasladarse en su interior opten por una alternativa de transporte público.

“Trenes en la Línea B ya empezaron con marcha lenta y a quedarse detenidos sin ninguna razón dirección Buenavista, estos pseudo trabajares de cuarta del Metro no han reportado averías, tampoco está lloviendo, afluencia de gente es baja”, escribió un usuario.

El metro no señaló que hubiera alguna afectación o que se retirara un tren para su revisión, en su lugar respondió en que se agilizaría la circulación.

Algo similar ocurrió en la Línea A, donde usuarios reportaron que en cada estación los trenes se quedaban detenidos por 10 minutos.


“La línea hace base en cada estación de 10 min, un recorrido de 20 min se convierte en uno de más de una hora ¿Cuál es el problema en la Línea A?”, escribió una usuaria.

Al respecto, el Metro informó que se realizaba la revisión a un tren, por lo que la marcha era lenta, pero esperaban que pronto volvería a normalidad.

En tanto, las Líneas 7 y 2 presentaron retrasos y la falta de trenes para garantizar el flujo contantes del transporte, pero al respecto el Metro no compartió cuál era la afectación.

“La Línea 7 dirección Barranca del Muerto va bastante lento, agreguen hasta 10 minutos por retrasos”; “Otra vez Línea 7, pasan 3 trenes seguidos dirección Rosario, en Aquiles Serdán no regresa ninguno”, fueron algunos de los comentarios.

Recordar que el lunes 30 de junio, el servicio de la Línea 8 resultó afectado por las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en algunos tramos subterráneos de la ruta.

Las autoridades tuvieron que suspender el servicio sin aviso oportuno que afectó a cientos de personas. Según la administración para este martes, el servicio de la Línea 8 es regular y sin afectaciones.

También lee: